TV Series: Review quinta Temporada [Supernatural].

supernatural 5 season
Una semana mas, aquí estamos, con otro post de nuestra guía de Supenatural.

Hoy desvelaremos la verdadera trama de la 5º temporada, en la que aparece Lucifer y empieza el apocalipsis.

Espero que os resulte interesante

Lucifer definitivamente se ha despertado, va a salir de su jaula y el mundo va a convertirse en un caos. Nuestro protagonistas, atrapados en la iglesia donde Sam a matado a Lilith abriendo el ultimo sello, esperan ser las primeras victimas de el ángel caído mas vengativo de la biblia, pero resulta que no es así, porque una luz cegadora los transporta a otro lugar, para ser concretos, a un avión que sobrevuela la zona.

supernatural 5 seasonLos chicos asumen que a sido Castiel el que les a salvado, pero cuando van a visitar al profeta Chuck en busca de respuestas se enteran que eso no puede ser, porque Castiel ha sido castigado y herido por ayudarles a parar a Lucifer, así que la duda queda en el aire, ¿quien les habrá salvado?

Dean, ansiando con toda su alma, destruir a lucifer antes de que cause mas mal, se va con Sam y Bobby a pensar donde estará la espada de Miguel, hasta que deducen que el único sitio lógico seria el almacén de su padre, pero en cuanto se les ocurre la idea, Bobby les ataca. Y es que Meg ha poseído a Bobby porque está buscando lo mismo que ellos, la espada de Miguel. Por suerte o por desgracia, Bobby es mas fuerte de lo que Meg creía, y rechaza la posesión demoníaca, clavándose el cuchillo antidemonios para salvar a Dean. El resultado es que queda paralizado de rodillas hacia abajo.

Desesperados y sin saber que hacer, los hermanos van corriendo al viejo almacén de su padre, solo para encontrarse con la cruda realidad, la espada de Miguel realmente no es un objeto, si no una persona, aquella que recibirá en su cuerpo el alma del Arcángel, y ese seria Dean.

Por suerte a Castiel se le ocurre una buenísima idea, les grava a los hermanos en las costillas unos símbolos en enochian, de esta manera serian invisibles al radar angelical, quitandoles de encima ese problema, pero creándoles otro, y es que cuando le llevan con Bobby para que cure sus piernas, Castiel les responde que no tiene suficiente poder para hacerlo, porque lo utilizo en ellos.

supernatural 5 season
Frustrados cada uno por su lado, Dean por no haber sido capaz de detener a su hermano, aun culpándolo de ser adicto a la sangre de demonio, y Sam sabiendo que es cierto y que podría ser una carga, deciden tomar caminos separados. Dean se marcha con Castiel para salvar el mundo tan deprisa como pueden, y Sam, bueno, intenta reintegrarse en sociedad como buen ex drogadicto, pero las cosas no van bien para nadie, ni para Lucifer, que al habitar en un receptáculo humano se da cuenta de que no es lo suficientemente duradero, y que el cuerpo que tiene que poseer es el de Sam Winchester.

Lucifer pensando su jugada maestra, suelta a los 4 jinetes del apocalipsis, creando caos y destrucción allí donde van, Muerte resucita a la esposa de Bobby para que este deje de influenciar a los Winchester, Hambre hace que Sam vuelva a probar la sangre de demonio y tenga que ser desintoxicado en la sala del pánico de casa de Bobby; provocando-le visiones de tortura y odio en las que Lucifer le habla.
El mundo resulta ser un lugar triste y oscuro donde nada es lo que parece, incluso Trickster, que los hermanos creen que es el dios Loki, resulta ser el ángel Gabriel.

supernatural 5 seasonHartos de ver que todo es mas poderoso que ellos, los Ángeles, los demonios, incluso los jinetes del apocalipsis, y que por mucho que lo intentan nada les sale como quieren, incluso intentan buscar al anticristo pero les sale mal; deciden optar por la opción que conocen, buscar el Colt.

Al principio todo parece salirles bien, Crowley, el actual dueño del Colt, se lo da a los hermanos porque no le cae bien Lucifer, pero las cosas se complican cuando Jo y Ellen se sacrifican para que los Winchesters paren el apocalipsis, y se complican aun mas cuando consiguen disparar a Lucifer, y este no muere.

supernatural 5 seasonLas cosas parecen ir de mal en peor, pero a la Ángel Anna se le ocurre la idea del siglo, viajar al pasado y hacer que Sam no nazca, de esta manera nunca seria el recipiente de Lucifer; el plan no les gusta nada a los Winchester, y no solo a ellos, porque el Archngel Miguel decide hacer acto de presencia personificándose dentro de el Joven John Winchester, el tiempo justo para pegarle a Ana una buena tunda y asegurarse que no lo repita.

Como Dean no parece dispuesto a aceptar el trato de convertirse en el recipiente humano de un ángel y matar a su hermano, los ángeles deciden buscar otro camino, así que resucitan a su hermanos Adam, para probar si funcionaria. Cuando los Winchester van a salvarlo, se encuentran con que todo es una trampa para atrapar a Dean, que finalmente acaba cediendo y acepta transformarse en Miguel, para ser el quien mate a Lucifer antes de que este tome posesión del cuerpo de su hermano.

Sin embargo, antes de que eso suceda, a los Winchester se les ocurre una idea, si un arcángel puede matar a lucifer, ¿porque no pedirle ayuda a Gabriel/trisckster? Este lo intenta, pero muere a manos de su hermano Lucifer, con un mensaje para los Winchester, si consiguen los 4 anillos de los jinetes del apocalipsis, podrán abrir de nuevo la jaula que encerraba a Lucifer y meterle dentro una vez mas.

supernatural 5 season
Con la cuenta atrás empezada, los ángeles deciden pasar de Dean y transformar Adam en Miguel. Los Winchester, con ayuda de Crowley, que hace un pacto con Bobby, consiguen los 4 anillos y se platan ante Lucifer, pero evidentemente el muchacho no se tirará el solito a la jaula en la que a estado encerrado toda su vida, así que solo queda una opción, Sam tiene que aceptar ser el recipiente de Lucifer, y así podrá saltar dentro.

Aunque a Dean no le gusta la idea, entiende que es la única manera de hacerlo, y cando Sam se ofrece a Lucifer, la batalla empieza. Nada mas ver que su hermano a sido poseído, Dean lanza los anillos para crear el portal, pero Lucifer toma el control de Sam, y le arrebata los anillos a Dean.
Justo antes de que Lucifer ponga un dedo sobre nadie, Castiel lanza un cocktel molotov sobre Miguel que le aleja de su hermano, y Lucifer furioso chasquea los dedos y hace explotar a Castiel, literalmente, para después romperle el cuello a Bobby y apalear a Dean hasta casi la muerte.
En el ultimo momento, Dean le ruega a su hermano que vuelva, que no se deje dominar por Lucifer, y Sam le escucha, y tomando control de su mismo abre el portal.
En ese momento vuelve Miguel, para parar a Lucifer, pero es demasiado tarde, Sam atrapa a Miguel y ambos caen en la jaula, que momentos despues se cierra.

supernatural 5 season
El apocalipsis se a detenido, y solo queda Dean, totalmente apaleado, para atestiguarlo, pero Dios obra un milagro y resucita a Castiel, quien resucita a Bobby y cura a Dean, pero nadie puede salvar a Sam del infierno.

En la ultima escena aparece Chuck el profeta, que escribe las ultimas lineas de su novela y desaparece fundido con la nada, ¿será mas que un profeta? ¿Será Dios y traerá a Sam de vuelta del infierno?

Dean, sin hermano y sin sentido para seguir luchando solo, se marcha con Lisa y Ben, que juntos le esperan con los brazos abiertos para formar una familia, y llenar el vació corazón de Dean.
En el otro lado de la ventana, Sam observa a su hermano en un enigmático silencio

Y así acaba la temporada! Una de las mas emocionantes de esta serie

¿Queréis saber más?
¡Usad nuestra GUÍA WINCHESTER!

Una introducción a los Winchester.

TEMPORADA 1.
- Capítulos Primera Temporada.
- Familia Winchester. 
Review Primera Temporada.
Arsenal de cazador de monstruos 1º parte

TEMPORADA 2.
- Capítulos Segunda Temporada
- Cazadores y demonios
Review Segunda Temporada
- Arsenal de cazador de monstruos 2º parte

TEMPORADA 3.
- Capítulos tercera Temporada
- Amigos y enemigos
- Review Tercera Temporada
Arsenal de cazador de monstruos 3º parte

TEMPORADA 4.
-Capitulos cuarta temporada
-Familia Winchester 2º parte
- Review cuarta Temporada
Arsenal de cazador de monstruos 4º parte

TEMPORADA 5.
-Capitulos quinta temporada
- Enemigos Demoniacos
- Ángeles del Señor
- Review quinta temporada
Arsenal de cazador de monstruos 5º parte

TEMPORADA 6.
-Capítulos sexta temporada
- Familia Winchester 3º parte
- Review sexta temporada