Blue Exorcist: el manga vuelve el 3 de julio con el capítulo 167 tras cuatro meses de hiato

Blue Exorcist vuelve el 3 de julio de 2026. La revista Jump SQ. confirmó en su número de julio que el manga de Kazue Katō retoma la serialización con el capítulo 167, después de cuatro meses de hiato iniciados en marzo. La propia autora confirmó el mismo día en X que ya ha comenzado a dibujar el capítulo.

Blue Exorcist el manga vuelve el 3 de julio con el capítulo 167 tras cuatro meses de hiato

©Kazue Katō / Shueisha | Jump SQ. portal oficial

Blue Exorcist capítulo 167: el regreso tras el hiato

Katō anunció el hiato en febrero de 2026, cuando se publicó el capítulo 166 en el número de marzo de Jump SQ. La autora citó tres razones: preparar adecuadamente el tramo final de la historia, reorganizar su entorno de trabajo y avanzar en la producción de los próximos volúmenes recopilatorios. La pausa duró exactamente cuatro meses.

El número de julio de Jump SQ. confirma la vuelta el 3 de julio con el capítulo 167, que continúa el arco Of One Cloth. En el anuncio del regreso, Katō aclaró que había cometido un error al decir que sería el capítulo 178: el número correcto es el 167. La serialización de Blue Exorcist en Jump SQ. arrancó en abril de 2009, y el manga acumula más de 25 millones de copias en circulación y 33 volúmenes recopilatorios publicados.

En Akihabara Station cubrimos el anuncio del hiato en febrero: Blue Exorcist entra en hiatus de cuatro meses para preparar su capítulo final.

El arco Of One Cloth y el camino hacia el final

Of One Cloth es el arco en curso desde el capítulo 121. Lleva activo más de seis años y concentra la resolución de varios hilos narrativos abiertos a lo largo de la serie: la naturaleza de Rin como hijo de Satán, la relación con su hermano Yukio y el destino del mundo de los exorcistas. El capítulo 166, publicado en febrero, cerró con una situación crítica tras la caída del corazón de Satán y un cambio abrupto en el entorno.

Katō ha señalado en varias ocasiones que el arco Of One Cloth es el que cerrará, pero que el final del arco no equivale necesariamente al final del manga. Algunos comentarios de la autora apuntan a que la historia podría continuar más allá del desenlace de este arco. Lo que sí está claro es que el manga entra en su recta final después de 17 años de publicación.

Blue Exorcist en anime: la franquicia sigue activa

Mientras el manga prepara su desenlace, la franquicia anime tiene reciente actividad. Blue Exorcist: Beyond the Snow Saga, la cuarta temporada, se emitió de octubre de 2024 a principios de 2025 en dos partes (Beyond the Snow Saga y The Blue Night Saga), con Crunchyroll distribuyendo globalmente. La serie de anime, producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Daisuke Yoshida, mantiene el mismo equipo creativo principal desde la tercera temporada.

Con el manga ya en la fase final y el anime al día con los arcos recientes, Blue Exorcist es una de las franquicias de Jump SQ. más completas en este momento: más de 25 millones de copias vendidas, cuatro temporadas de anime, dos películas y un elenco de seiyūs que ha acompañado la serie desde 2011.