Tomb Raider King tendrá adaptación animada coreana y se emitirá en Japón en julio
La popular serie Tomb Raider King da el salto definitivo a la animación. Kadokawa ha confirmado que el webtoon creado por 3B2S, con guion de Yuns (REDICE STUDIO) y obra original de SAN.G, contará con una adaptación animada producida en Corea del Sur, que se emitirá en Japón a partir del mes de julio bajo el título Tōkutsuō.
La serie se estrenará con doblaje japonés en Fuji TV y Kansai TV, consolidando el creciente interés del mercado japonés por adaptaciones animadas de webtoons coreanos de éxito internacional.
La producción corre a cargo del estudio STUDIO EEK, con Seung Wook Woo como director y responsable de la composición de la serie. El apartado visual estará liderado por Hyun Joung Lee, diseñador de personajes y director jefe de animación, acompañado por Hyung Jun Heo en la misma función. La música estará compuesta por Ju Young Kim, reforzando el tono épico y aventurero de la obra.
En el apartado musical, el opening estará interpretado por el grupo femenino coreano QWER, con el tema “Show Down”, que supondrá su primer vínculo oficial con una producción de anime, incluyendo letra adaptada al japonés.
Reparto japonés confirmado
El doblaje japonés contará con un elenco de primer nivel. Yoshimasa Hosoya dará voz a Ryōga Gōriki, nombre japonizado del protagonista original Jooheon Suh. Saori Hayami interpretará a Irene Holton, mientras que Junichi Suwabe se encargará del personaje Taisei Ōgawara, versión japonesa de Tae Joon Kwon. La edición del doblaje estará supervisada por Keigo Fukuda en IMAGICA EMS, con producción de sonido a cargo de dugout.
Una historia de reliquias, traición y venganza
Tomb Raider King nos sitúa en un mundo donde misteriosas tumbas aparecen repentinamente en todo el planeta, cada una custodiando reliquias capaces de otorgar poderes sobrenaturales. Jooheon Suh es un saqueador de tumbas traicionado por aquellos para los que trabajaba, condenado a morir… hasta que el destino le concede una segunda oportunidad, enviándolo quince años al pasado.
Con el conocimiento del futuro y una sed de venganza imparable, Jooheon inicia una carrera contrarreloj para convertirse en el saqueador definitivo y dominar un mundo donde el poder se mide por las reliquias que posees.
El webtoon, distribuido digitalmente por Tapas, también cuenta con edición física a cargo de Ize Press, cuyo volumen 14 llegará a librerías en abril.
