Ivrea lo vuelve a hacer y pone en nuestras manos otro gran número de la joya del manga Ranking of Kings (Ousama Raking) una obra de Sosuke Toka que ya ha llegado al tomo 17 cargado de dulzura, crueldad, lecciones de vida y sobre todo, una gran historia que contarnos.
El formato con el que presentan este manga se mantiene, como suele ser habitual en esta editorial, exactamente igual que el publicado en Japón, estando ante un tomo B6 con sobrecubiertas extraíbles. En su interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro que nos hablan de las aventuras de sus protagonistas, el príncipe Boji y Kage, la sombra que siempre le acompaña.
Boji y Kage rozan la muerte, pero consiguen repeler el ejército de Geslan, gracias en parte a la suerte y en parte a Oyabu, quien empieza a apreciar a Boji de una forma muy retorcida, pensando en beneficiarse de él a la mínima de cambio. Sin embargo, los chicos deciden dejar atrás a este peculiar personaje y emprenden de nuevo su viaje sin rumbo hacia donde los lleve el viento.
En el mismo camino, o uno muy cercano por el que pasan nuestros protagonistas, también va el juez de la Organización Ranking de Reyes, quien se cruza con Oyabu y capta rápidamente la maldad que hay en su cuerpo. Sabiendo que su objetivo es hacer daño al pequeño Boji, decide ponerle a prueba e igual que al niño, le hace ver la inmensidad del mundo, pero de una forma un tanto más cruel.
Lamentablemente, el juez se marcha demasiado pronto y Kage acude a la búsqueda de Oyabu, encontrándole en un lamentable estado. Pero la crueldad de este adulto no tiene parangón y consigue engañar a Kage para que le libere, acompañando nuevamente a los dos protagonistas en su camino.
Con el tiempo no tardan en llegar a la siguiente ciudad y una vez alejados del mezquino bandido, Boji y Kage tendrán la oportunidad de unirse a una de las órdenes de caballería que se encuentran en el pueblo. Pero como dice el dicho, las apariencias engañan, y el niño no lo tendrá tan fácil como cabria de esperar.
En este nuevo tomo, su autor hace una interesante alegoría a la inmensidad del mundo, estando este visto por dos pares diferentes de ojos, los de un niño inocente que busca explorar y conocerlo, y los de un adulto avaricioso y malvado. Porque si hay algo en este mundo imaginario de Sosuke Toka, son precisamente esas dos cosas, esa dualidad factible y veraz que atenaza el corazón del lector, que busca el bienestar del protagonista, a la vez que quiere verlo ser libre.
Curiosamente, en esta ocasión se deja atrás el terror que acecha en la noche, con los reyes malditos y las espadas aún más malditas, y se centra únicamente en aquello que está al rededor de Boji. Algo que nos ayuda a centrar la historia nuevamente al rededor de su protagonista, pero que nos hace perder algo del Lore que tanto nos gusta de este mundo.
Como todos ya sabíamos en cuanto al apartado artístico, encontramos que las batallas cada vez son más crueles y aunque en esta ocasión se batallan en el subconsciente, siguen siendo un reflejo de los personajes que las viven. El diseño de personajes mantiene su estilo sencillo y dulce, dejando la monstruosidad no siempre para los villanos.
En definitiva, Ranking of Kings Viol. 17 nos acerca de nuevo al camino de su protagonista, nos pone con los pies en esta extraña tierra y nos recuerda que pese a todos los males que hay a su alrededor, su bondad y dulzura no lograrán quebrar el alma pura de su protagonista.





