Review de Fate/Samurai Remnant

Review de Fate/Samurai Remnant

Cuarto año de la Era Keian, Período Edo.

Han pasado 48 años desde que leyasu, soberano de Japón, abriera la capital del shogunato Tokugawa. El reino de los Tokugawa pasó al cuarto shogun, letsuna. El número de habitantes de Edo aumentaba día a día y la ciudad parecía disfrutar de su prosperidad. Sin embargo, debido a una sucesión de disoluciones y revocaciones por parte de los señores feudales, las calles se llenaron de ronin y los pacíficos días de Edo parecían desvanecerse.

En Asakusa, una ciudad de Edo, vivía un joven llamado Miyamoto Iori. Era hijo adoptivo y aprendiz del gran espadachín Miyamoto Musashi. Lori eligió no servir a ningún señor, sino pasar sus días entrenando su habilidad con la espada. Un día, notó un moratón desconocido en el dorso de su mano. Pronto se vería atrapado en medio de un horrible conflicto, una batalla de sangre y engaños.

La batalla por la “Luna Creciente”, que puede conceder todos y cada uno de los deseos: el “Ritual de la una Creciente”. Los siete individuos que buscan su deseo o Maesters con los portadores del Ritual. Los siete espíritus Heroicos o Sirvientes, son convocados a este mundo por sus Masters. SE abre el telón de la batalla entre los siete Masters y sus siete Sirvientes.

La franquicia Fate ha estado en constante crecimiento durante casi 20 años, y aunque la mayor parte de tiempo se mantuvo viva gracias al fanbase que tomaba como referencia su visual novel origen Fate/stay night, todo cambió cuando el juego para smartphones Fate/Grand Order se lanzó hace ocho años con un éxito descomunal. 

Ahora, con el deseo de contar una nueva historia, Type-Moon se asocia con Koei Tecmo para crear una nueva entrada en la serie que combina el habitual arte y narrativa de la serie con una emocionante y dinámica jugabilidad de acción, mientras se adentra en un período poco conocido de la historia japonesa: Fate/Samurai Remnant se abre camino en la historia como un sólido RPG de acción con un gran elenco de personajes y una historia fantástica que no decepcionará a los fans de la franquicia.

Review de Fate/Samurai Remnant

Como bien sabéis hasta ahora el material que ha llegado hasta estas tierras de forma legal ha sido más bien escaso y hasta hace relativamente poco, inexistente. Más allá de los juegos de la linea Fate/EXTRA (incluyendo los Extella de PS3 y PS4), solo habíamos visto por aquí figuras (millones de ellas) hasta que finalmente Netflix decidió poner en parrilla prácticamente todos los animes a excepción del primero de Studio DEEN. Eso aparte de las adap`taciones a manga que ha traído a España Ediciones Babylon.

Para los interesados, podéis repasar en nuestro extenso reportaje sobre Fate series y el Nasuverse.

La Historia de Fate/Samurai Remnant

Fate/Samurai Remnant es un RPG de acción para un solo jugador desarrollado por Omega Force, el equipo detrás de la larga serie Warriors/Musou. En lugar de ser otro juego crossover de fanservice que involucra a docenas, si no cientos, de héroes, Fate/Samurai Remnant se propone contar la historia de la Guerra del Santo Grial (a partir de ahora Waxing Moon Ritual o Ritual de la Luna Creciente) ambientada en Japón durante el relativamente pacífico Período Edo. 

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El juego narra la historia desde el punto de vista de un Master, alguien que controla a los espíritus heroicos conocidos como Servants, como Saber, Rider y Caster. Siete Masters y Servants están destinados a luchar hasta la muerte, todo con el fin de que se cumpla su deseo otorgado por el Santo Grial. Sin embargo, esta proto-Guerra del Santo Grial en particular viene con un giro: además de las clases habituales, existen versiones Rebeldes: Servants sin Maestro que pueden actuar como deseen, pero se encuentran ligados a lugares y tienen un poder muy disminuido. A lo largo del juego, los protagonistas Miyamoto Iori y su Servant Saber se aliarán con estos Rogue Servants mientras luchan en la Guerra del Santo Grial.

Review de Fate/Samurai RemnantReview de Fate/Samurai Remnant

La historia de Fate/Samurai Remnant sigue a Miyamoto Iori, el hijo adoptivo del legendario Miyamoto Musashi. Mientras Iori intenta llevar una vida tranquila y sobrevivir con un modesto sustento, sus días de paz se ven destrozados una vez que descubren que es un Master en el Ritual de la Luna Creciente, el nombre de la Guerra del Santo Grial del Japón feudal. Con la vida de Iori amenazada de repente, aparece ante él el misterioso Saber y actúa como su defensor. Después de esa fatídica noche, Iori y Saber se encuentran reuniendo lo que saben sobre el Ritual de la Luna Creciente, por qué eligieron a Iori y cuál es la verdadera identidad de Saber. Si bien la historia se centra en la relación entre Iori y Saber como Maestro y Servant, una verdadera amistad comienza a florecer a medida que ambos llegan a verse mutuamente como compañeros. El pasado de Saber y su eventual revelación de identidad se representan a través de magníficas ilustraciones dibujadas a mano que cuentan la trágica historia de una de las figuras más legendarias de la historia.

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Jugabilidad de Acción de Primer Nivel

Fate/Samurai Remnant es un RPG de acción en toda regla. El desarrollador Omega Force ha avanzado mucho recientemente, como se vio en Samurai Warriors 5, refinando sus habilidades y creando sistemas de batalla emocionantes y mecánicamente interesantes que brindan a los personajes más herramientas y habilidades que en sus juegos anteriores. Además de las combinaciones de ataques ligeros y pesados habituales mezcladas con ataques especiales vistosos, Fate/Samurai Remnant agrega una gran cantidad de variedad gracias a algunos sistemas nuevos.

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El sistema de magia permite usar hechizos ofensivos y defensivos a cambio de gemas mágicas. El sistema Link Strike permite a Iori dar órdenes individuales a Saber o combinar sus ataques en movimientos de combo devastadores. Además, una vez que la barra de Link Gauge de Saber esté llena, los jugadores pueden cambiar a ella y obtener el control completo de su conjunto de movimientos devastadores y ultrarrápidos que limpian rápidamente el campo de batalla. Finalmente, la capacidad de cambiar de postura puede cambiar drásticamente la jugabilidad a medida que los jugadores se mueven entre posturas centradas en la defensa, el ataque, la velocidad, la magia y el alcance. Completar combos en las posturas otorga a los jugadores el estado Afterglow, que les permite mantener elementos y características de su postura anterior, como armadura súper, ondas de energía, retroceso y más.

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El Sistema Spirit Font

Cuando no están chocando espadas con enemigos, los jugadores se enfrentarán a otro sistema nuevo: el Spirit Font. Este modo es mi parte favorita del juego gracias al elemento estratégico que agrega y a su gran atractivo visual. El mapa del mundo se vuelve de color morado oscuro con leylines de neón que cruzan la tierra. Las áreas se dividen en nodos principales y secundarios de Spirit Font, y capturarlos otorgará al jugador un impulso masivo a las estadísticas en este modo, mientras convierte los nodos capturados en mejoras de estadísticas permanentes pero más pequeñas. Participar en este modo es emocionante y divertido, ya que nuevas amenazas entran en el campo de batalla, los enemigos se lanzan hacia los nodos desprotegidos y los jugadores se mueven por el mapa con habilidades especiales conocidas como Mystic Codes. Capturar ciertos nodos puede permitir que los Rogue Servants ayuden tanto en la batalla como fuera de ella, lo que brinda a los jugadores más oportunidades de jugar como sus personajes favoritos.

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Batallas Épicas contra los Servants

Como RPG de acción, Fate/Samurai Remnant muestra su mejor cara con sus batallas contra los jefes. Cada batalla contra un Servant es una experiencia única. En numerosas ocasiones, me recordó a juegos como Final Fantasy XIV y NieR: Automata debido a las marcas de área de efecto y a los movimientos especiales caóticos que llenan el campo de batalla. La experiencia de enfrentarse a mitos y leyendas es emocionante, y la forma en que sus habilidades se incorporan a la batalla también es increíblemente impresionante. 

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Mi parte favorita, sin embargo, es cuando estos personajes se vuelven jugables. En ciertos momentos de la historia, los jugadores toman el control de un Servant con el que podrían haber luchado apenas momentos antes. Encontré una gran alegría en liberar poderosas habilidades, con las que había luchado anteriormente, contra mis enemigos, confirmando que esos ataques realmente eran tan poderosos como parecían.

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Estilo Visual de Fate/Samurai Remnant

El estilo visual de Fate/Samurai Remnant también es bastante llamativo. El juego logra capturar la sensación de un anime, manga y juego de Fate en una sola pasada. Gracias a las ilustraciones 2D de Rei Wataru, los retratos de los personajes durante los diálogos aportan una sensación única a cada escena. Estas ilustraciones logran traducirse bien a los modelos de personajes en 3D. Gracias al hábil equipo de animación, cada personaje logra sentirse único y lleno de vida en movimiento. Sin embargo, donde el juego brilla más es en las cinemáticas dentro del juego de alta calidad que parecen sacadas directamente de un anime de Fate de alto presupuesto. Cada vez que una batalla se convertía en una llamativa cinemática, sentía que estaba viendo los episodios más climáticos de Fate/Zero. La dirección, coreografía, música y uso del color sitúan estas cinemáticas por encima de las de los contemporáneos de Koei Tecmo.

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Una Banda Sonora sólida y actuaciones de voz sobresalientes

La banda sonora de Fate/Samurai Remnant es en general sólida. Los compositores Keita Haga y Daisuke Shinoda combinan sus habilidades para crear paisajes sonoros que van desde increíblemente relajantes y acogedores hasta opresivos y electrizantes. Naturalmente, las pistas de los jefes son donde los talentos de los compositores brillan con más intensidad. 

Sin embargo, su uso de instrumentos tradicionales en las tranquilas melodías de los pueblos agrega un contraste maravilloso que hace que los pueblos se sientan vivos. Los actores de voz también ofrecen un rendimiento fantástico, cada uno poniendo su corazón y alma en sus roles, mientras se suceden desgarradoras despedidas, nobles sacrificios y desesperados gritos de guerra en los improvisados campos de batalla.

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Conclusión: Un Juego Sobresaliente con algunos pequeños problemas

A pesar de algunos problemas menores, nos encontramos ante un RPG de acción que desafiará lo que los jugadores saben sobre su desarrollador Omega Force. Sirve como otro paso hacia un RPG de acción centrado en personajes y se siente como una evolución de lo que Samurai Warriors 5 estaba buscando. La narrativa es excelente y te involucra emocionalmente en la historia de Iori y Saber, asi como te hace sentir simpatía por los otros Masters y Servants una vez que conoces sus historias, deseos y destinos. Como alguien interesado en la historia japonesa y china, es emocionante echar un vistazo a algunos de los héroes orientales.

Review de Fate/Samurai Remnant

Fate/Samurai Remnant es un juego genial en todos los aspectos, y solo puedo esperar que veamos más colaboraciones fantásticas como esta entre Type-Moon y Omega Force. Mi imaginación ya está desbordante mientras considero lo que este dúo podría lograr con un juego de Fate centrado en héroes como Juana de Arco, y no puedo esperar a ver qué depara el futuro. Los fanáticos de Fate, los RPG de acción, los juegos de samuráis o la historia japonesa en general deberían echarle un vistazo a Fate/Samurai Remnant. 

Fate/Samurai Remnant

Fate/Samurai Remnant, el último capítulo de la serie fenómeno de masas Fate ya está disponible para Nintendo Switch™, PlayStation®5, PlayStation®4 y en formato Windows PC a través de Steam®.