Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.

Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.

UNA FANTASÍA HEROICA EXTRAORDINARIA

Percival tenía una vida plácida y feliz en un lugar apartado sobre las nubes, en el Dedo de Dios, donde vivía con su querido abuelo. Pero la visita de un impostor cambiará su vida para siempre. Será ese el momento en el que empiece un viaje en el que descubrirá cuántas cosas le quedan aún por vivir. En este nuevo rumbo vital descubrirá todas las cosas que se estaba perdiendo por no querer arriesgar su comodidad. La primera de ellas, la importancia de la amistad.

Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.

Recientemente Norma Editorial lanzaba entre sus novedades su nueva licencia manga Four Knights of the Apocalypse (Mokushiroku no Yon-kishi) de Nakaba Suzuki, secuela / spin-off de la famosísima Seven Deadly Sins del mismo autor que, continuando en el mismo mundo, transfiere la aventura a unos años en el futuro, con un nuevo protagonista muy, muy diferente de Meliodas.

El  manga Seven Deadly Sins  (Nanatsu no Taizai)  de Suzuki Nakaba  comenzó en 2012 en  Kodansha Publishing y tiene un total de 41 volúmenes, publicados por Norma Editorial en nuestro país.

El manga Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki  debutó en 2021 en Kodansha Editions y actualmente tiene 7 volúmenes en Japón. Una adaptación anime ha sido anunciada para el futuro.

Norma Editorial nos ofrece la serie en un formato idéntico al japonés y a su anterior edición de Seven Deadly Sins, un rústica con sobrecubierta formato tankoubon de 11,5x17,5 cm, en cuyo interio encotnramos 184 páginas en blanco y negro y 6 a color, todo con una traducción realizada por Olinda Cordukes y una realización técnica de Xavi Bartolomé.

Y por cierto, podéis leer nuestra entrevista al sensei Nakaba Suzuki durante el 28 Manga Bacelona (2022) en este enlace.

Anunciado anime para Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki.

Four Knights of the Apocalypse

La acción nos transporta al solitario y remoto Dedo de Dios, una altísima cumbre dónde viven tranquilamente el pequeño Percival, quién a pesar de su pequeño tamaño e inocencia ya cuenta con 16 años, y su musculoso abuelo, Varghese, quién entrena al joven y le invita a un futuro de aventuras. Los dos viven tranquilamente, en soledad, en un ambiente de cariño y familiaridad hasta que. un día, llega un invitado no deseado.

Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.

El Caballero Sagrado de armadura roja llamado Ironside llega buscándoles, declarando que Varguese traicionó su causa hace 16 años y dándole muerte tanto a él como a Percival, quién supuestamente es su hijo. Pero como no podía ser de otra forma, Percival sobrevive, escucha las últimas palabras de su abuelo y, tomando su casco y capa, desciende al mundo para buscar a su agresor y conoces su auténtico destino.

Pero Percival es inocente, y el mundo es amplio y desconocido... casi tanto como sus poderes desconocidos y latentes, que no tardan en aparecer cuando se encuentra de cara con su segundo Caballero Sagrado.

Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.

Así es como nuestro protagonista descubre que tanto sus perseguidores como su abuelo son los abanderados del rey Arthur de Britania, quienes intentan eliminar a los futuros miembros de la orden Four Knights of the Apocalypse, quienes traerán la destrucción del mundo. 

Una orden de quién teóricamente, el pequeño Percival será miembro.

Con esto da inicio una nueva aventura en un mundo ya conocido, ahora ubicada unos años más tarde y con un planteamiento fresco dispuesto a aportar un buen montón de novedades, siempre respaldado por la aparición de viejos conocidos (o su descendencia) así como de conceptos con los que ya estamos familiarizados.
Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.

El gran Sensei Suzuki Nakaba nos demuestra una vez más que es un maestro al plasmar el combate en arte secuencial, logrando unas viñetas que nos quitan el aliento, mientras sus protagonistas desatan unas escalas de poder que se han visto en pocos shonen. Su estilo en base a trazos finos y delicados que ya conocemos tan bien, se desatan con una soltura apabullante al tornarse más agresivos, cargados de acción, carisma y una esencia única que le hace destacar por encima de otros autores, plasmando en tinta unas batallas repletas de velocidad y destrucción.

Por otro lado, la historia da un salto completo tras Seven Deadly Sins, con un personaje igual de bajito que Meliodas, pero con una actitud totalmente opuesta al inmortal de cuatro mil años: un niño para el cual el mundo es algo nuevo, tal y como lo fue para Son Goku cuando conoció a Bulma y salió de su montaña para iniciar su camino hacia el más fuerte. Una comparativa con Dragon Ball prácticamente obligada después de dar inicio a una historia donde vemos tantos elementos similares.

La historia que nos plantea promete, y nos deja con unas terribles ganas de echarle el guante al siguiente volumen y conocer al resto de miembros de estos Jinetes del Apocalipsis.

Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.Reseña de Four Knights of the Apocalypse de Nakaba Suzuki, Norma Editorial.

Nakaba Suzuki nació en la prefectura de Fukushima. En 1994 debutó con una mención de honor en los premios Hop☆Step de Shueisha. Su manga The Seven Deadly Sins se publicó en la revista Weekly Shonen Magazine, de Kodansha, del número 45 de 2012 al 17 de 2020. Su secuela, Four Knights of the Apocalypse, se publica en la misma revista desde el número 9 de 2021. Entre sus obras anteriores destacan Rising Impact, Blizzard Accel y Kongo Bancho. 

Podéis leer nuestra entrevista al sensei Nakaba Suzuki durante el 28 Manga Bacelona (2022) en este enlace.