Reseña de City Hunter (Complete Edition) vols 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Reseña de City Hunter (Complete Edition), Arechi Manga.

Arechi Manga
 recientemente los tomos 8 y 9 del mítico City Hunter de Tsukasa Hôjo, que continúa mensualmente con su espectacular Complete Edition.

Reseña de City Hunter (Complete Edition), Arechi Manga.Reseña de City Hunter (Complete Edition), Arechi Manga.

City Hunter constará en esta edición de 32 volúmenes e incluirá páginas en blanco y negro, bitono y color, en un formato Complete Edition rústica con sobrecubierta de 145x210 mm. muy próximo a una kanzenban con un grosor de papel bastante respetable a lo largo de unas 225 páginas, con un precio de 12,50 € y una cadencia mensual. Y encima las portadas con barniz uvi selectivo y traducción de Marc Bernabé (Daruma).

El resultado es simplemente maravilloso y como fanático de la serie solo puedo hablar alabanzas al ver que por fin Ryo Saeba recibe el trato que se merece.

City Hunter (シティーハンター ) inició su publicación en Japón en 1985 y finalizó en 1991.

City Hunter (シティーハンター ) inició su publicación en Japón en 1985 y finalizó en 1991 bajo Shueisha para luego ser recopilado a lo largo de 35 tomos tankoubon. La serie, toda una leyenda de la época, recibió una adaptación a serie anime y varias películas por parte del estudio Sunrise, e incluso una película live action protagonizada por Jackie Chan. Casi nada.

En España, fue publicada de forma inconclusa por Mangaline Ediciones en la primera década de los 2000.

City Hunter (Complete Edition) vols 8 y 9 
Continúan las aventuras del sweeper Ryo Saeba, una vez más llevando a cabo una serie de misiones junto a Kaori que le llevarán a conocer a toda una serie de chicas que volverán loco su lado más pervertido con la llegada del verano.

Los tomos dan inicio con la historia de Yuki, que continúa la trama presentada a finales del tomo 7 con la que sin duda es al chica más pura hasta la fecha, una inocente hija sobreprotegida que tras buscar trabajo en una peligrosa hamburguesería de Shinjuku, se convierte en la protegida de Ryo por encargo de su padre... aunque ello lleva a que la chica comience a profesar sentimientos por el cazarrecompensas.

Dispuesto a instruir a la damisela de sonrisa brillante en las artes del amor, la historia de Yuki será una de las más dulces hasta la fecha, capaz de cambiar por completo el ambiente de Shinjuku y la actitud del propio Ryo.

Reseña de City Hunter (Complete Edition) vols 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de City Hunter (Complete Edition) vols 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Tras este arco argumental, Ryu recibirá la misión de ensueño: proteger a todo un casting de jovencitas que postulan para interpretar en una película a la novia de uno de los idols de moda. Aquí Ryo chocará de pleno contra una juventud que le trata de viejales y conocerá a la maravillosa Etsuko, quién a diferencia de sus compañeras se ha apuntado para conocer a su padre, quién ni siquiera sabe de su existencia.

Tras terminar este arco argumental de cine, Ryo terminará en una nueva misión donde una belleza caerá prendada de sus at6ractivo, ansiosa de casarse con él... pero para desgracia del protagonista, la muchacha además de unos buenos atributos tiene toda una legión de avispas asesinas...

Como vemos estos tomos siguen siendo un no parar, en los que el autor continua desarrollando la relación de fondo entre Saeba y Kaori mientras presenta uno tras otro casos y misiones para XYZ a cual más original, siempre incluyendo una nueva belleza a la que Ryo le planta la diana.

Reseña de City Hunter (Complete Edition) vols 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de City Hunter (Complete Edition) vols 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Este manga es una maldita maravilla. Es imposible no amar a sus personajes, e incluso el acosador que es su protagonista termina despertando nuestro cariño después de tan solo unas páginas. La capacidad de Tsukasa Hôjo de mezclar ese estilo Miami Vice con su característico tono de humor consiguen crear una obra que es capaz de maravillar y sorprender incluso tanto años después.

Todo ello es solo no gracias a su estupenda narrativa, si no a un estilo de dibujo que ya desde el primer volumen es preciso, detallista y falto de defectos. Sin duda, un must have que ningún otaku debería perderse.

¡Mokkori!