¡La película Dragon Ball Super: Super Hero muestra su primer teaser, diseños y detalles!

¡La película Dragon Ball Super: Super Hero muestra su primer teaser, diseños y detalles!

Con motivo del evento virtual Comic-Con de San Diego, Toei Animation realizó un panel virtual dedicado a su segunda película  anime en la franquicia Dragon Ball Super, titulada Dragon Ball Super: Super Hero.

Dragon Ball Super: Super Hero

El personal del panel, que incluía a Masako Nozawa (voz de Goku), Akio Iyoku (productor ejecutivo de la serie Dragon Ball y editor del creador de la serie Akira Toriyama) y Norihiro Hayashida (productor del anime de televisión y películas de Dragon Ball) revelaron un primer video teaser con Goku en CGI:


Aunque de momento no han revelado si la película será totalmente en CGI, animación clásica o si solo se utilizará en algunas escenas, si han comentado que piensan utilizar nuevas tecnologías en la misma. La película está programada para estrenarse en 2022.

Toei también reveló un nuevo personaje de momento sin nombre, así como algunos nuevos diseños:

Dragon Ball Super: Super Hero

Piccolo, que ahora utiliza los colores usados en las ilustraciones del manga (obi rojo, brazo amarillos).

Dragon Ball Super: Super HeroDragon Ball Super: Super Hero

Pan, que ya está en su uniforme de guardería. ¿Crecerán al fin Goten y Trunks?

Dragon Ball Super: Super Hero

Krillin, que ahora tiene ojos blancos.

Dragon Ball Super: Super Hero

También se ha mostrado la cada de Piccolo, un hogar de diseño namekiano.

Dragon Ball Super: Super HeroDragon Ball Super: Super Hero

A continuación tenéis el panel completo, que incluye una actuación de "Cha-la Head Cha-la" de Hironobu Kageyama :


El creador original Akira Toriyama está a cargo del guión y el diseño de personajes. Toriyama compartió un mensaje con los fans:

¡Dragon Ball Super tendrá nueva película en 2022!


¡Una película completamente nueva desde Dragon Ball Super: Broly está actualmente en proceso!

Al igual que la película anterior, estoy liderando en gran medida la producción de la historia y los diálogos de otra película increíble.

Realmente no debería hablar demasiado sobre la trama todavía, pero prepárate para algunos combates extremos y entretenidos, que pueden presentar un personaje inesperado.

Trazaremos un territorio inexplorado en términos de estética visual para brindar a la audiencia un viaje increíble, ¡así que espero que todos estén ansiosos por ver la nueva película!

Dragon Ball Super
Akira Toriyama decidió continuar tras veinte años desde su final su obra maestra con las películas Battle of Gods y Fukkatsu no F, dos películas secuela que seguían con la historia de Goku y sus amigos seis meses después de la derrota de Majin Buu, borrando de un plumazo todo lo ocurrido en Dragon Ball GT de la cronología canon.

Esta formula sería pronto retomada por Toei Animation para darle forma en formato anime televisivo, adaptando de nuevo ambas películas y continuándolas bajo el título Dragon Ball Super, siempre basándose en la historia original del sensei Toriyama, así como una adaptación a manga con guión una vez más del maestro Akira Toriyama y dibujada por su discípulo Toyotaro, quién ya se hizo cargo en su momento del manga de Dragon Ball Heroes (adaptación del videojuego del mismo nombre).

El manga llegó pues un poco más tarde del anime, concretamente iniciando su publicación en Japón en junio de 2015 en la revista V-Jump de Shueisha con carácter mensual.

El anime como tal terminaba en 2018 con el Torneo de Poder, y a finales de 2019 llegaba su secuela en forma de película, Dragon Ball Super Broly.