Aprovechando la llegada del invierno, pocas cosas hay que nos gusten más que una buena bufanda de esas tejidas a mano y con cariño, una como la que recibe en el cómic de hoy nuestro querido Doctor, personaje de la obra de Nagabe titulado La Pequeña Forastera, pero que ahora además cuenta con un nuevo volúmen dentro de su sección Kodomo titulado La hora de tejer de la pequeña forastera.
Como ya ha sucedido anteriormente con la bonita obra de La hora del té de la pequeña forastera, en esta ocasión la obra de Nagabe ha sido editada por ECC Ediciones, con un sencillo formato de cartoné en tapa dura y estilo apaisado, midiendo 24 x 17.5 cm. En su interior encontraremos apenas 32 páginas a color, pero que seguro nos sacarán una sonrisa al ver a la dulce Shiva y al querido Doctor nuevamente.
Para aquellos que quieran hacerse con esta pequeña historia extra, está a la venta desde el pasado mes de septiembre por 6.95€ en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la propia editorial.
Para aquellos que quieran hacerse con esta pequeña historia extra, está a la venta desde el pasado mes de septiembre por 6.95€ en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la propia editorial.
La hora de tejer de la pequeña forastera
Haciendo
un repaso rápido sobre estos personajes y su historia, recordamos que
la trama principal nos cuenta como dos seres terriblemente diferentes:
una niña humana y un ser maldito, conviven en paz y armonía en el país
exterior. Es la historia de la pequeña Shiba, un niña que fue acogida
por un extraño ser, quien la cuida y la protege hasta que sea capaz de
explicarle la horrible verdad de este mundo.
Sin
embargo a lo largo del manga de Nagabe que ya cuenta con 8 tomos
publicados en nuestro país, nos dan a entender que los dos protagonistas
no son tan diferentes de como se puede llegar a pensar a simple vista.
Shiba es curiosa, fuerte y algo mandona, pero también capaz de tocar a
su querido amigo y de no sentir miedo ante lo desconocido. Mientras que
el Doctor es cariñoso, dulce y siempre está vigilante, además de
enfrentarse a quien sea y a lo que sea por proteger a su bien querida
compañera de juegos.
Serán estas diferencias las que los acercarán y conseguirán que en esta ocasión sea Shiva quien le enseñe algo nuevo al doctor, el sencillo pero laborioso trabajo de tejer una bufanda para aquella persona a la que quieren y protegen.
Así en las páginas de este cuento la dulce Shiva enseñará tanto al Doctor como al mismo lector las bondades de tejer, los primero pasos para familiarizarse con las agujas y con la madeja y lo bonito que es llevar puesto y regalar algo de lo que nos enorgullecemos. Aunque curiosamente es el Doctor quien en esta ocasión tiene que practicar algo que desconoce para hacer feliz a la pequeña niña, sintiéndose orgulloso como un padre ante su progenie.
Igual que sucede en el anterior cuento de esta misma colección, los personajes han sido representados por el mismo Nagabe de una forma ligeramente mas colorida, con un estilo de cuento muy sencillo y acompañados del mínimo texto para hacer la lectura muy amena y perfecta para los pequeños lectores. Todo ello acompañado de pequeñas pinceladas en tonos verdosos, rosados y azules, perfectos para la historia y sin ser demasiado estridentes.
Un bonito añadido a la colección protagonizada por esta dulce pareja, que nos deja ver de nuevo un dia a día tranquilo con los personajes, sin tener que preocuparnos por lo que les deparará el mañana.