Manga: Reseña de Knights of Sidonia vol.14 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Panini Cómics lanzaba recientemente el volumen 14 (de 15) de Knights of Sidonia, la obra más reciente de ciencia ficción y mechas de Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition.


Reseña de Knights of Sidonia vol.14 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los capítulos 67 a 70 de esta historia a lo largo de 168 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.

SIDONIA
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Knights of Sidonia

Reseña de Knights of Sidonia vol.14 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.14
Cuando el Sidonia logra conseguir a través de Industrias Pesadas Tôa completar los lanzadores gravitacionales para hacer frente a la gran nave compuesta que orbita Rem, la ardiente estrella del sistema planetario en que se encuentra actualmente el Sidonia, un nuevo e inesperado enemigo sale a la luz.

El científico Ochiai, responsable de la gran calamidad ocurrida hace cien años y quién hasta ahora ha manipulado los acontecimientos en el Sidonia a través de la usurpación de la conciencia de Kunato, revela su presencia al traspasar su mente al cuerpo fusionado Kanata, a quién las altas esferas del Sidonia aun mantenían en secreto.

Tras un enfrentamiento de amenazas y un tira y afloja, finalmente el Sidonia logra librarse momentáneamente del cuerpo fusionado Kanata, que escapa a la órbita para poder recuperar el duro golpe recibido en la contraofensiva de sus enemigos.

Reseña de Knights of Sidonia vol.14 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Reseña de Knights of Sidonia vol.14 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Pero por si no tuvieran suficientes problemas, los Gauna deciden realizar una enorme ofensiva contra las dos lineas del Sidonia, por un lado la primera ofensiva dónde se encuentra Tsugumi, y por otra al propio Sidonia, que ahora se encuentra con las defensas al mínimo.

El inesperado ataque dejará a la humanidad ante la terrible decisión de que frente priorizar cuando Nagate se recupera de sus heridas. A bordo del Clase 20, el héroe se encargará de partir al frente apara unirse a la primera linea de batalla, mientras Kunato, ahora en posesión de nuevo de su cuerpo, toma las riedas de su vida una vez más para unirse a la defensa de la humanidad.

Sin duda, el final se acerca a pasos agigantados.

¡En breve, el volumen 15 y último!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...