Eventos: Grandes estrellas del cosplay visitarán la Japan Weekend Valencia. @Japan_Weekend

La Japan Weekend Valencia, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, continúa su cuenta atrás a pocos días de su inauguración. Si hace poco anunciábamos la presencia de cantantes como MIREI (Mirei Touyama), la gran revelación del R&B japonés y DJ Misaki, de las Dancing Dolls, ahora es el turno de los invitados relacionados con una de las actividades con más seguidores en nuestros eventos: el cosplay. Tendremos con nosotros nombres tan conocidos como Zihark, Shiroki y la pareja formada por Alisyuon y Eothen.

Zihark

Zihark comenzó sus andanzas en el mundo del cosplay en 2009. Este madrileño ha sido representante español en dos concursos internacionales: World Cosplay Summit 2015 y European Cosplay Gathering 2017, consiguiendo en este último un segundo puesto en la clasificatoria. La parte que más disfruta del cosplay es preparar actuaciones y hacer sesiones de fotos.

Shiroki

Por su parte, Shiroki empezó en el mundo del cosplay a principios de 2010, y desde ese momento no ha parado de crear. El cosplay le llevó a descubrir el mundo de la costura, que se convirtió para ella en toda una pasión; tanto así que decidió enfocar sus estudios y su carrera profesional en la costura y la confección. Shiroki destaca especialmente por sus elaborados cosplays, siempre cuidando el mínimo detalle, lo que le ha llevado a ganar varios premios en concursos de distintas partes de España.

Alisyuon y Eothen

Y respecto a Alisyuon y Eothen, son dos cosplayers que han participado en multitud de concursos nacionales e internacionales. Han sido los representantes españoles de ICL 2017 (International Cosplay League) consiguiendo el primer puesto en la final en la categoría grupal con su actuación de La Máscara, además de haber logrado de manera individual ganar otros concursos internacionales; Alisyuonlogró ser la representante española y la actual ganadora de la final del concurso internacional MICM 2018 (Magic International Cosplay Master) y Eothen no se quedó atrás logrando ser el representante español y también actual ganador de otro concurso internacional, la CWM 2018 (Cosplay World Masters).

Alisyuon es una gran apasionada de los cosplays de alta costura y de los cambios de vestuario, además de ser una profesional del maquillaje. Éste hobby la ha llevado a su actual trabajo, dedicándose a la costura y a la caracterización. Por otro lado, Eothen prefiere centrar su atención en las actuaciones e interpretaciones, ya que es la parte que más disfruta del cosplay, sin olvidar la parte difícil y creativa que conlleva hacer un cosplay desde cero.

La Japan Weekend Cosplay Show se celebrará en el escenario principal el sábado 24 de noviembre a las 17:00 horas. En el mismo lugar, el domingo 25 a las 16:00 horas, se realizará la Pasarela Cosplay. Para los más pequeños, tendremos el Cosplay Infantil, que se celebrará el domingo 25 a las 12:00 horas.

Igualmente, además de estas actuaciones, durante el fin de semana disfrutaremos de varios concursos como el de Karaoke y el ya aclamado Concurso de Dance. También tendremos, como de costumbre, actividades, talleres, exhibiciones, torneos, pequeños concursos, iniciaciones a distintos juegos de mesa, etc. con los que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de este fin de semana japonés. 

La Japan Weekend Valencia se celebra del 24 al 25 de noviembre en Feria Valencia (Avenida de las Ferias, s/n, 46035, Valencia).