Cómic: Planeta presenta nuevo crossover "Star Wars" en septiembre. @PlanetadComic

Tras Vader DerribadoPlaneta Cómic editará en España el nuevo cruce argumental entre dos series Star Wars Marvel. Concretamente, entre Star Wars y Doctora Aphra. La historia, bajo el título de La Ciudadela de los Gritos, vendrá incorporada en las grapas Star Wars 30, 31 y 32, en números con paginación doble.

La Ciudadela de los Gritos

¿De qué va el crossover? La galaxia vive una época convulsa. Aunque el malvado Imperio Galáctico sigue demostrando su poderío, las tropas de la Alianza Rebelde no cejan en su empeño por liberar la galaxia de su opresión, para lo que establecen un puesto avanzado en Horox II, en lo más profundo del Borde Exterior.

Luke Skywalker, un joven piloto rebelde que intenta descubrir cuál es su destino, se siente perdido. Aunque es capaz de percibir la Fuerza, es consciente de que, sin el entrenamiento adecuado, jamás llegará a ser ese caballero jedi en que sabe que ha de convertirse.

Entretanto, la doctora Aphra, una arqueóloga muy truhana, se ha hecho con un artefacto muy valioso —pero también muy peligroso— en cuyo interior está almacenada la conciencia de un antiguo ser sensible a la Fuerza. Ay, si consiguiera reactivarla…