Cine: Ruby Sparks (review)

¿Realmente es tan difícil encontrar el amor de tus sueños?
¿Y una vez encontrado, esta persona realmente cumplirá todas tus expectativas…?


En esta película Calvin (Paul Dano), el protagonista, un niño prodigio literario aclamado por su primera obra, se encuentra con una situación parecida, solo que el no encuentra el amor de su vida, si no que lo crea de tinta y papel después de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa...

Ruby (Zoe Kazan) no es más que un personaje sacado de su imaginación que se hace realidad, como un pinocho a lo moderno, ofreciéndole a nuestro protagonista todo lo que ha soñado.

El problema es que Ruby tiene pensamientos propios que no se ajustan a la idea que tiene Calvin de ella, y este, pues es su creador, se permite el lujo de variarlas a su antojo para conseguir la “novia perfecta”

¿Pero esto realmente es amor? Se puede lograr el verdadero amor cambiando a la persona que amas para que cumpla todas tus expectativas, pero modificándola a cada paso?

Eso es algo que Calvin tendrá que afrontar con todas sus consecuencias en esta gran película que se estrena en España el 26 de Octubre


Aunque no lo parezca no es la típica comedia romántica de llorera o de situaciones absurdas, si no que es algo más realista y sutil. Una historia de amor real, con toques de ciencia ficción, claro.

Personalmente, encontré maravillosa la idea y la actuación de los actores, entre los cuales se encuentra Antonio Banderas y Annette Bening como actores de renombre, pero que hacen pequeñas apariciones, dejando la importancia para el resto de la película.


Aquí se le resta importancia al decorado, a la banda sonora que acompaña pero no eclipsa, ganando toda la atención la actuación de los personajes, la química entre ellos es muy real, ya que son pareja fuera de la pantalla y el desarrollo de la historia la hace más interesante a casa paso.

Es una película dulce y amarga, a veces llega hasta a ser cruel de lo realista que es.
Calvin es un estirado, recto, serio, formal y muy cuadriculado.
Ruby es espontánea, libertina, libre y carismática.
Dos personalidades que chocan como un tren cuando el amor se vuelve algo más real


La recomiendo a cualquiera que tenga una tarde libre y quiera ver algo conocido pero novedoso, una historia de amor sin ser empalagosa es siempre bien recibida.

Os dejamos algunos vídeos para ir abriendo las ganas:

Antonio banderas, un padre muy especial:


El amor no es lógico:



RUBY SPARKS EN CINES EL 26 DE OCTUBRE