La adaptación televisiva al anime de la serie de novelas ligeras There Was a Cute Girl in the Hero's Party, So I Tried Confessing to Her (Yūsha Party ni Kawaii Ko ga Itanode, Kokuhaku Shite Mita) de Suisei y su versión manga de Kairi ha recibido luz verde para la producción de una segunda temporada. El anuncio se realizó el pasado sábado, confirmando que el elenco principal de voces regresará para esta nueva entrega.
La primera temporada del anime, que se estrenó el 6 de enero a las 23:00 JST en Tokyo MX, también se emitió en canales como HBC, RKB Mainichi Broadcasting, AT-X y BS11. La plataforma Crunchyroll se encargó de la emisión en streaming a nivel mundial, excluyendo Asia, pero incluyendo la India y el subcontinente indio. La serie se enmarca dentro de los géneros de aventura, comedia, fantasía y romance, ofreciendo una combinación de elementos que han captado la atención de la audiencia.
El equipo de producción de la primera temporada estuvo liderado por Yasutaka Yamamoto (conocido por su trabajo en Medalist y Servant × Service) como director jefe. La dirección de la temporada corrió a cargo de Tomonori Mine (Isekai Onsen Paradise) en el estudio Gekkō. Los guiones de la serie fueron escritos y supervisados por Yukie Sugawara, quien ha trabajado en títulos como Overlord y No Guns Life. Los diseños de personajes originales de La-na fueron adaptados para la animación por Mina Ōsawa, quien también ha participado en The Strongest Sage With the Weakest Crest y Reincarnated as the Daughter of the Legendary Hero and the Queen of Spirits. La música fue compuesta por Satoru Kōsaki (responsable de las bandas sonoras de BEASTARS y The Apothecary Diaries) y MONACA. Finalmente, Ryō Aizawa fue el productor en Starry Cube.
El elenco de voces que regresará para la segunda temporada incluye a:
- Kōhei Amasaki como Yōki
- Kana Hanazawa como Cecilia
- Ryōhei Kimura como Yūga
- Yūko Natsuyoshi como Mikana
- Toshiki Masuda como Duke
- Minami Tanaka como Seek
- Iori Noguchi como Happiness
- Ayumu Murase como Raven
Es importante destacar que la adaptación al anime atribuye la obra original directamente al manga de Kairi, en lugar de a la historia de texto de Suisei. Esta distinción subraya la relevancia de la versión ilustrada en el desarrollo de la serie animada.
La historia de There Was a Cute Girl in the Hero's Party, So I Tried Confessing to Her comenzó su andadura en 2013, cuando Suisei lanzó la serie en el sitio web Shōsetsuka ni Narō (Let's Become Novelists). Posteriormente, la editorial Futabasha empezó a publicar la serie en formato impreso con ilustraciones de La-na en octubre de 2014, llegando a publicar el tercer volumen en agosto de 2015.
La adaptación al manga, que es la base directa del anime, fue lanzada por Kairi en el sitio web Gaugau Monster de Futabasha en 2021. Este manga ha sido fundamental para llevar la narrativa a un público más amplio y, finalmente, a la pantalla en formato de animación. La confirmación de una segunda temporada sugiere el buen recibimiento que ha tenido la serie entre los espectadores y la comunidad de fans.

