En el 31 Manga Barcelona tuvo lugar un concierto épico. Fue uno de los momentos estelares en los últimos años de este evento. Hablamos del concierto de Yoko Kanno & Seatbelts: Bebop Live! con Big Band de Canarias & Mai Yamane. Es decir, las canciones del anime de Cowboy Bebop en directo. Un sueño hecho realidad para muchos fans de esta obra de Shinichiro Watanabe. Durante casi dos horas, los fans de esta obra con una banda sonora excelente, vibramos al ritmo de las piezas de Kanno y su banda. Pocos días antes de empezar el concierto, se anunció que la cantante Mai Yamane no podría asistir debido a problemas de salud. En su lugar vino la canaria Esther Ovejero.
.jpg) |
| Fuente: Ficomic |
Varias horas antes de dar comienzo el esperado momento, era casi imposible encontrar sitio en la primera fila. Conforme se iba acercando la hora señalada, los asistentes iban aumentando. Momentos antes de que los músicos entonaran el clásico «Tank!» la cantidad de personas allí reunidas superaba a lo que podía alcanzar la vista. Entre el público se podían ver cosplays de la tripulación del Bebop. Personajes como Spike Spiegel, Jet Black o Fay Valentine se sumaron a los fans que vibramos y bailamos con el repertorio preparado por Kanno y compañía. Muchos de estos artistas llevaban la camiseta conmemorativa del tema del opening de
Cowboy Bebop. Las piezas musicales de este anime son de las mejores que hay en el mundo de la animación japonesa. Nadie lo duda. Sin embargo, escucharlas en directo es un espectáculo único e irrepetible. Sentir cómo los instrumentos las interpretan, la fuerza, el volumen y la pasión con la que entonan cada frase musical es toda una experiencia.
.jpg) |
| Fuente: Ficomic |
En el escenario la compositora Yoko Kanno estuvo bailando mientras dirigía a los músicos en una sinfonía espacial que nos transportaba a bordo de la nave Bebop a la vez que nos hacía recordar las veces que hemos visto las aventuras y desventuras de los tripulantes de esta nave. Temas como el magnético «The real folk blues» fueron interpretados en la parte vocal por Ovejero. Jazz, folk, música experimental, baladas y toques de rock componen las piezas musicales de la banda sonora de
Cowboy Bebop que en directo resuenan en los corazones de los fans y de los músicos que la interpretaron. La cantante canaria lo dio todo igual que los demás. Su fuerza y su voz sobrevolaron todo el pabellón en el que se encontraba el gran escenario del Manga Barcelona. El concierto se hizo breve. Fue cíclico. Empezó y terminó con el mismo tema frenético y vibrante. «Tank!». Concierto histórico.
.jpg) |
| Fuente: Ficomic |
.jpg) |
| Fuente: Ficomic |