Riot Games desvela la Season 1 de 2026 en League of Legends: una era de Demacia, nuevas mecánicas, grandes cambios por roles y una Grieta más rápida
La llegada de 2026 marcará uno de los mayores rediseños jugables de League of Legends en años. Riot Games ha presentado todas las novedades de la Season 1, una temporada que arranca con una identidad clara: Demacia. Unidad, justicia y esperanza serán la esencia visual y temática que impregnará la Grieta del Invocador a partir de enero, acompañadas de un rediseño profundo de mecánicas, roles, objetos y ritmo de partida.
Desde una cinemática centrada en los campeones demacianos hasta nuevas formas de interactuar con el mapa, Riot se prepara para reiniciar el juego tal y como lo conocemos. Con un enfoque optimizado para SEO y Google Discover, repasamos a fondo todo lo que llega en 2026.
La temática principal de la temporada será Demacia, y Riot quiere recuperar su esplendor clásico. La Grieta incorporará petricita, detalles dorados y azules, así como elementos propios de la época dorada del reino. La cinemática anual de enero, una de las más esperadas por la comunidad, también girará en torno a los héroes demacianos.
Además, los aspectos del pase de batalla del Acto 1 incluirán skins inspiradas en Demacia, incluso para campeones que no pertenecen a esta nación. Una de las más destacadas será un aspecto de prestigio para Morgana, un guiño a su eterna conexión —y conflicto— con Kayle.
La Grieta del Invocador renace: nuevas mecánicas y una apertura más rápida
A ello se suman dos nuevas mecánicas:
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Luces feéricas: pequeñas ubicaciones en el mapa que otorgan visión temporal adicional, una herramienta táctica que cambiará la planificación del early game.
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Sobrecrecimiento cristalino: una mecánica que actúa como una especie de demolición universal, alterando la forma de derribar estructuras. Riot ha confirmado que Demoler pasará a ser una pasiva de tres golpes, reforzando la importancia de la presión en calle.
Atakhan, sus rosas de sangre y las hazañas de fuerza quedan eliminados, dando paso a un ecosistema más claro y dinámico.
Además, las torretas interiores e inhibidores ahora contarán con placas, aunque sin añadir oro extra global al mapa, evitando inflaciones excesivas.
Misiones por roles: nuevas formas de progresión en top, mid y bot
Inspiradas en las misiones de jungla y apoyo, ahora también llegarán misiones específicas para:
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Calle superior
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Calle central
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ADC
Estas misiones podrán completarse farmeando, luchando, derribando torres propias de la calle o contribuyendo a objetivos. Una forma de personalizar la experiencia y recompensar el rendimiento individual dentro de cada rol.
Cambios radicales por posición: cada rol evoluciona
Riot apuesta por un concepto de roles más diferenciados que nunca:
Toplane:
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Mayor nivel máximo.
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Más EXP de todas las fuentes.
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Acceso mejorado a Teleportar, que contará con mejoras adicionales si se selecciona en la fase previa.
Midlane:
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Mejora gratuita de botas de nivel 3.
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Retirada más rápida desde la base.
Botlane (ADC):
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Gran botín inicial de oro.
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Oro adicional a lo largo de la partida.
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Un séptimo hueco de objeto, permitiendo builds más potentes en late game.
Jungla:
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Smite más fuerte, con más daño.
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Oro y EXP incrementados en campamentos.
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Más velocidad de movimiento al recorrer la jungla.
Apoyo:
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Descuentos en guardianes de control.
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Oro adicional con el tiempo.
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Nuevo hueco extra para sentinelas de control.
Objetos, críticos y jugabilidad: un regreso a sensaciones clásicas
Clasificatorias más claras: MMR visible, nuevo sistema para polivalentes y castigos más severos
Las partidas ranked también reciben cambios relevantes:
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En la pantalla de carga, aparecerá un indicador de ascenso cuando haya jugadores cuyo MMR sea mayor que su rango visible.
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Se reducirán diferencias entre MMR flexible y solo/dúo.
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El polivalente automático será más justo, buscando salas con equilibrio de roles.
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Nace la Égida de valor, que otorga:– Doble PL al ganar– Mitigación de pérdida de PL si el desempeño fue bueno
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Desde Maestro en adelante, rechazar colas para evitar polivalente contará como derrota.
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La selección de campeón será más rápida, agilizando cada partida.
Asimismo, Riot reactivará la posibilidad de jugar en dúo en rangos altos, un cambio muy solicitado por la comunidad competitiva.
Modo rápido: partidas más veloces y directas
El Modo rápido adoptará la mayoría de cambios de la Grieta, excepto las misiones por rol. Para hacerlo aún más dinámico:
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Inicio en nivel 3 y con oro extra.
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Eliminación de larvas del Vacío y Heraldo de la Grieta.
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Dragones y grietas más rápidas.
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Muerte súbita adelantada.
Además, Riot confirma la llegada de los controles WASD, disponibles desde mañana en la Grieta del Invocador.
Una temporada diseñada para revolucionar League of Legends
La Season 1 de 2026 no solo dota a LoL de una identidad visual demaciana, sino que actualiza sistemas obsoletos, acelera el ritmo de partida y redefine cada rol con propósito claro. Un inicio de año que promete renovar la experiencia de millones de jugadores.
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