Review del manga Rai Rai Rai vol. 3 – Se despierta el poder escondido y se resuelven grandes incognitas - Ivrea
El tercer tomo de Rai Rai Rai, obra de Yoshiaki, llega al mercado de la mano de la editorial Ivrea, con un tomo lleno de emoción, respuestas a muestras preguntas y suspense por doquier, recordándonos que esta serie que por ahora permanece abierta y en publicación en Japón, todavía tiene mucho que contarnos sobre su protagonista y sus misteriosos poderes extraterrestres.
El formato que nos presenta la editorial con este nuevo tomo es un clásico rústica, con sobrecubiertas extraíbles y tamaño B6. En su portada roja podemos ver a un nuevo personaje que justo se presenta en este tomo, y rodeándola una serie de salpicaduras de sangre, las cuales han sido realizados en barniz UVI para darle más brillo. Con un interior formado por unas 200 páginas en blanco y negro, esta serie cuenta por ahora con 5 tomos recopilatorios a la venta en japón.
Para despertar el poder de los extraterrestres y conseguir un ligero control sobre este, Sumire se somete diligentemente a un entrenamiento especial que no es precisamente agradable. Su superior la apaliza, la deja llorando en el suelo y ella aun así es incapaz de transformarse, no sabe muy bien por qué.
Sin embargo, es consciente de que poco sirve siendo una simple humana más, así que decidida a morir para transformarse, se prepara para enfrentar el ataque de rayo térmico de Duskin. Pero la sorpresa llega cuando no solamente ella está harta de recibir golpes, el monstruito alienígena también lo está y se enfrentará al jefe de la chica, esperando que con ello esta se libre de recibir más palos.
Pero justo cuando la bestia cósmica duda de si llegar más allá y calcinar al susodicho entrenador, o no, una misteriosa chica se presenta ante ellos diciendo ser la mejor amiga de Sumire. ¿Quién es ella y porque insiste en que conoce a nuestra protagonista?
Sumire no entiende nada, pero sabe que para proteger a los suyos, a Duskin y a todos los que la han acompañado hasta aquí, tendrá que hacerse más fuerte, y si eso solo se puede conseguir transformándose, tendrá que aprender a hacerlo.
Este tercer tomo es trepidante y como los anteriores números, también está lleno de giros argumentales sorprendentes. Las interacciones entre los personajes son animadas y entretenidas, consiguiendo una muy buena dinámica de equipo que facilita la lectura y hace de este cómic un gran pasatiempo. La unión entre Sumire y Duskin es entrañable, y el que haya un nuevo enemigo en el horizonte es la excusa perfecta para ver como se unen en un compacto equipo.
Para contrarrestar la seriedad de la trama, las batallas y los elementos cómicos están bien equilibrados, lo que lo convierte en una lectura ligera y emocionante que captura la compleja naturaleza de este espíritu de desafío que demuestra su protagonista, a la vez que nos narra de una forma clara la alegría pura de la naturaleza humana.
En el apartado artístico, Yoshiaki se desempeña con mucho acierto, y nos ofrece un tomo lleno de acción, con grandes escenas emotivas y mucho dinamismo en sus primeras páginas, lo que amenizan la lectura y nos ponen rápidamente en la nueva situación de su protagonista. Esto, sumado a la comedia y a las divertidas escenas de Duskin en miniatura, podemos decir que es de los tomos más divertidos hasta ahora.
Así pues, poco a poco vamos acercándonos más a la verdad tras la transformación de Sumire, al verdadero enemigo en este manga y a vislumbrar las grandes incógnitas de una serie que aunque por ahora apenas tiene tres tomos a la venta, ya nos parece muy entretenida y emocionante.




