Kamiina Botan, Yoheru Sugata wa Yuri no Hana confirma estreno en abril de 2026 con Sayumi Suzushiro como protagonista
La cuenta oficial en X del anime televisivo basado en el manga Kamiina Botan, Yoheru Sugata wa Yuri no Hana (Botan Kamiina, Her Drunken Appearance Is Like a Lily Flower) de Hey confirmó este viernes que la serie se estrenará en abril de 2026. Junto al anuncio, se presentó una nueva imagen promocional de la protagonista y se reveló que Sayumi Suzushiro dará voz a Botan, el personaje central de la historia.
La producción estará en manos del estudio Soigne, con la dirección de Takashi Sakuma (16bit Sensation: Another Layer, director de episodios en Solo Leveling). A su lado trabajará Shuntarō Tozawa (Undead Unluck, Fire Force) como asistente de dirección. El diseño de personajes estará a cargo de Kou Yoshinari (White Album), mientras que Yūsuke Matsuo (Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance) y Miyachi (Eiga no Osomatsu-san) ejercerán como animadores principales. Los guiones estarán supervisados por Yōko Yonaiyama (A Sign of Affection), y la música correrá a cargo de Kana Hashiguchi (Magic Maker: How to Make Magic in Another World, The tale of outcasts).
La historia se centra en Botan Kamiina, una joven universitaria de 20 años que, al beber, deja salir un lado más atrevido y sorprendente de sí misma. Lo que parece ser un detalle cotidiano da pie a una trama fresca y divertida, cargada de situaciones inesperadas que giran en torno a la vida diaria, la amistad y la intimidad de Botan, cuyo carácter cambia radicalmente con unas copas de más.
El manga original de Hey debutó en la plataforma digital Manga Cross de Akita Shoten en marzo de 2019. El primer volumen recopilatorio se publicó en enero de 2020, y hasta la fecha la editorial ha lanzado seis volúmenes, el último de ellos el pasado 18 de marzo de 2025.
Con su toque de comedia, romance y costumbrismo universitario, el anime de Kamiina Botan, Yoheru Sugata wa Yuri no Hana promete ser uno de los estrenos más comentados de la primavera de 2026, destacando tanto por su protagonista carismática como por el equipo creativo que tiene detrás.