Marvel Comics ha culminado esta semana la presentación completa de Age of Revelation, el evento que redefine por completo la línea mutante con 16 nuevas series ambientadas en un futuro distópico. Hoy, por fin, conocemos la última tanda de títulos que saldrán en USA a partir del próximo 29 de octubre, prometiendo un escenario oscuro y ambicioso donde Apocalypse ya no es la mayor amenaza: ahora es su heredero, Doug Ramsey, conocido como Revelation, quien gobierna un mundo mutante al borde de devorar el planeta entero.
Un salto temporal y un mundo transformado
Age of Revelation sitúa a los héroes una década en el futuro, en un planeta donde los mutantes han alcanzado una utopía… que se ha vuelto opresiva y peligrosa para la humanidad. Figuras como Spider-Man, Wolverine y muchos otros tendrán que enfrentarse a un orden global en el que los poderes de Revelation y su visión radical amenazan con destruir cualquier equilibrio.
Entre los títulos que cierran la lista anunciada esta semana destacan cuatro nuevas series con propuestas atrevidas y originales que expanden el alcance del evento y mezclan géneros, personajes clásicos y nuevos desafíos.
Las nuevas series que cierran la era Revelation
La primera en destacar es Expatriate X-Men #1, escrita por Eve L. Ewing y dibujada por Francesco Mortarino. En esta serie, una formación de mutantes formada por Ms. Marvel, Bronze, Melee y Rift se convierte en una milicia implacable que domina las aguas del Mississippi, frontera natural entre los territorios mutantes y el resto de la humanidad. Su dominio se pone a prueba cuando una misión de alto riesgo amenaza con desintegrar al equipo desde dentro.
También se ha presentado Cloak or Dagger #1, escrita por Justina Ireland y con dibujo de Lorenzo Tammetta. Aquí, Tandy y Tyrone están casados, pero su unión ha desencadenado un terrible coste: ya no pueden existir en el mismo plano al mismo tiempo. Su historia se convierte en un retorcido relato de amor marcado por el poder y el destino.
El humor negro y el terror se fusionan en Undeadpool #1, de Tim Seeley y Carlos Magno. Wade Wilson, tras años expuesto al virus que asola los territorios de Revelation, finalmente se convierte en el mutante que siempre quiso ser… pero de una forma monstruosa. Ahora Deadpool vaga como un depredador implacable que solo se sacia devorando la fuerza vital de otros mutantes, apuntando a una nueva generación de héroes para su próxima caza.
Por último, X-Vengers #1, escrita por Jason Loo y dibujada por Sergio Dávila, ofrece una sorprendente mezcla entre los Vengadores y los X-Men. En este futuro, varios Vengadores sobrevivientes han desarrollado poderes mutantes y bajo el liderazgo de Dani Moonstar forman los X-Vengers, un equipo encargado de proteger un mundo que ahora los teme y odia. La alineación incluye nombres como Hawkeye, Vision, Shang-Chi, Cannonball, Water Widow y Variable Man.
Las recopilaciones ya tienen fecha
Además de las grapas mensuales que empezarán en octubre en USA, Marvel ya ha fechado las ediciones en rústica para abril de 2026 bajo tres títulos: Overture, Book of Revelation y World of Revelation, lo que confirma que este evento está planeado como una gran saga cerrada que definirá una era para los X-Men.
Con Age of Revelation, Marvel promete un relato maduro y arriesgado que explora los límites del poder mutante y su impacto en el mundo. Esta última tanda de series asegura un cierre espectacular para una de las propuestas más innovadoras de la franquicia en años, mezclando lo mejor del drama mutante con elementos de terror, ciencia ficción y acción superheroica.