Uno de los grandes atractivos del universo de The Horus Heresy es su riqueza narrativa, y pocas cosas lo reflejan mejor que las alianzas improbables forjadas en los campos de batalla del Age of Darkness. Desde las Legiones unidas en la masacre de Isstvan V, hasta los Custodios luchando codo con codo con los Lobos Espaciales en Prospero, el conflicto civil más brutal del Imperium ofrecía alianzas tan estratégicas como épicas. Ahora, en la nueva edición de Warhammer: The Horus Heresy, incluir aliados en tu ejército es más fácil que nunca.
Cómo funcionan los destacamentos aliados
El sistema de organización de ejércitos ya introdujo los Detachments, y los aliados se integran como una extensión directa de esa mecánica. Cada Allied Detachment debe proceder de una facción distinta a la de tu ejército principal, y su estructura básica es muy flexible: ninguna elección es obligatoria y puedes incluir tantos destacamentos aliados como desees, siempre que no superes el 50% del total de puntos en tropas aliadas.
Además, por cada ranura de Comando que utilices en tu ejército principal, puedes añadir otro Allied Auxiliary Detachment. Este enfoque permite desbloquear unidades de élite y de séquito sin necesidad de recurrir a los Apex Detachments, aprovechando las ventajas clave de cada facción. Eso sí, se excluyen comandantes de Alto Mando, Primarcas y señores de la guerra... porque un Primarca nunca va de segundo plato.
Nuevas posibilidades tácticas y narrativas
Gracias a estas reglas, es posible dar forma a ejércitos con trasfondo único y gran personalidad. Imagina una fuerza de autómatas corrompidos apoyando a los Iron Warriors, o un escuadrón de Solar Auxilia protegiendo a los infiltradores de la Raven Guard. Incluso puedes representar a los Shattered Legions, restos de diferentes Legiones leales que aún combaten juntos tras haber sobrevivido a múltiples traiciones.
El destacamento de Señores de la Guerra
Este tipo de destacamento especial permite incluir modelos de tu misma facción o de cualquier otra, siempre que no superen el 25% del total de puntos. Es perfecto para introducir Knights, Titans o vehículos pesados como el próximo Fellblade. Y sí, puedes hacerlo sin alterar el equilibrio de tus destacamentos principales ni renunciar al enfoque narrativo.
Para coleccionistas y pintores
Estas nuevas reglas también son una bendición para los aficionados al modelismo. ¿Quieres experimentar con una facción distinta sin comprometerte a un ejército completo? Arma un pequeño grupo aliado de menos de 1.000 puntos, como un Centurion, seis Saturnine Terminators y un Saturnine Dreadnought. Ideal para variar en partidas sin perder cohesión temática ni horas de pintura.
El Age of Darkness nunca ha sido tan rico en opciones narrativas y estratégicas. Y recuerda: si te suscribes a la newsletter de Warhammer antes del 29 de junio, participarás en el sorteo de un lote de The Horus Heresy que incluye ¡una miniatura de Primarca a elegir!