La revista Monthly G Fantasy de Square Enix ha confirmado que el manga Mahōka Kōkō no Rettōsei: Koritsu-hen —adaptación del volumen 23 de la serie de novelas ligeras The Irregular at Magic High School de Tsutomu Satou— llegará a su final en el próximo número de la revista, a la venta el 18 de julio de 2025 en Japón.
Dibujado por Tsuna Kitaumi, este arco lleva publicándose desde febrero de 2023, y ha seguido fielmente los eventos del volumen original que se centra en los momentos más introspectivos y solitarios del protagonista Tatsuya Shiba. La editorial Square Enix publicó el segundo volumen recopilatorio del manga en septiembre de 2024.
Un universo cada vez más amplio
The Irregular at Magic High School continúa consolidándose como uno de los universos narrativos más prolíficos del panorama actual. A la vez que Koritsu-hen se despide, otra adaptación ya está en marcha: Mahōka Kōkō no Rettōsei: Invasion-hen, que adapta el volumen 26 de la novela. Este nuevo manga, ilustrado por Hazumi Takeda, comenzó a publicarse en la misma revista el 16 de mayo de 2025.
Takeda también fue responsable de otro arco previo, Masaki Ichijō Tenkō-hen, basado en el volumen 19, el cual finalizó el 18 de abril de este mismo año. Estos constantes lanzamientos demuestran la firme apuesta de Square Enix por seguir adaptando cada tramo de la historia original a formato manga.
Una franquicia que no para de crecer
La novela ligera original Mahōka Kōkō no Rettōsei debutó en 2008 y concluyó con su volumen número 32 en septiembre de 2020. Desde entonces ha generado dos secuelas adicionales y una impresionante cantidad de adaptaciones tanto en manga como en anime. La primera temporada del anime se estrenó en 2014 con 26 episodios, seguida por Visitor Arc en 2020. La tercera temporada, actualmente en emisión, arrancó en abril de 2024.
Además del anime principal, la franquicia también cuenta con el spin-off The Honor Student at Magic High School, que tuvo su propia serie animada en 2021, y con una película titulada The Irregular at Magic High School: The Girl Who Summons the Stars, estrenada en cines japoneses en junio de 2017.
Por si fuera poco, ya está anunciada una nueva película de animación basada en el arco Yotsuba Succession Arc (Yotsuba Keishō-hen), que se estrenará en invierno.
Una despedida con el foco puesto en el futuro
El cierre de Koritsu-hen marca la conclusión de uno de los arcos más introspectivos de la serie, pero lejos de significar un punto final, reafirma el enfoque expansivo de esta franquicia. Cada nuevo arco adaptado, ya sea en papel o en pantalla, continúa explorando el complejo universo mágico-tecnológico que ha cautivado a millones de seguidores durante más de una década.