Volvemos a tener en nuestras manos uno de los esperados manhwas que publica Norma Editorial, siendo en esta ocasión el turno del espectacular tercer tomo de Wet Sand, una obra de género romántico adulto con mucha carga sexual BL que cosecha éxitos desde su estreno en la plataforma digital Lezhin en 2022 por su autora, DOYAK.
Norma nos vuelve a presentar un tomo editado en rústica con solapas y sobrecubierta que tiene un tamaño aproximado de 14,8 x 21cm. En su interior encontraremos 256 páginas a todo color que han sido adaptadas al papel tras su publicación original via web. Para aquellos que quieran seguir con esta acalorada historia, tienen este tercer tomo a la venta por 15.95€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Joseph se reencuentra con Ian y este le cuenta más sobre su pasado, pero lejos de asustarse, le pide volver a iniciar la relación, esta vez, como amigos. Aunque claro, no resulta fácil ser solamente amigos cuando el mismo Joseph es consciente de que siente algo mucho más apasionado por el antiguo miembro de la mafia.
Precisamente por eso, los problemas de Joseph se han magnificado al adentrarse demasiado en su mundo y finalmente TJ se cruza en su camino para dejarle claro qué límites no debe traspasar. No deja claro si quiere a Ian como amante, como compañero o como aliado, pero sí que se asegura de dar la peor impresión posible, cuanto más celosa mejor.
Al mismo tiempo, Ian y TJ se enzarzan en una desgarradora discusión que saca a relucir dolores pasados… y es que Ian lo ha intentado, ser buena persona, alejarse de todo esto, pero las cadenas que le atan a TJ son demasiado pesadas como para que este le deje marcharse así como así
¿Qué caminos escogerán ahora estos tres hombres unidos por el destino? Porque parece ser que nadie está conforme con el que está siguiendo, y que muchos de ellos cruzarán por zonas demasiado oscuras como para no derribarse entre sí.
La cosa se pone tensa en este nuevo tomo, donde quedan claras las relaciones de quien quiere a quién. El problema está en que el nivel de posesividad de TJ puede destruirlo todo, por lo que hay que ver hasta qué punto es capaz de estirar la cuerda y romperla en el proceso. Una red flag como una casa con la que es mejor no meterse.
En contraposición, Joseph es dulce, puede que demasiado dulce, y Ian encuentra en él el consuelo que tanto tiempo llevaba buscando, aunque claro, no sabemos si será lo suficientemente interesante para alguien que se ha movido por los bajos fondos durante tanto tiempo. Una dualidad muy de extremos que todavía tenemos que ver como se desarrolla.
Si pasamos al apartado artístico encontramos un dibujo exquisito, como siempre. Con colores subidos, escenas +18 muy explícitas y otras totalmente románticas y de ensueño. Por ahora es una joya de lectura, aunque sea de las que hay que ir con cuidado y vigilando donde lo abres.
Con esto, nos acercamos poco a poco el punto culmen de esta historia, dejando claros los deseos de todos los personajes y sus motivaciones hacia futuro y en pos del pasado. Ahora es ver si todo se desmorona o si su autora nos ofrece una trama con la que sorprendernos.