La disparatada historia de Komari, la vampira antisocial que se convirtió en general militar por accidente, llega a su desenlace en formato manga.
La revista Monthly Big Gangan de Square Enix ha publicado el capítulo final del manga The Vexations of a Shut-In Vampire Princess (Hikikomari Kyūketsuki no Monmon), adaptación ilustrada por riichu de las novelas ligeras originales de Kotei Kobayashi. La serie concluirá oficialmente con su cuarto volumen recopilatorio, cuyo lanzamiento está previsto para este verano de 2025.
Una vampira sin magia y con mucha suerte
La protagonista, Terakomari Gandesblood —más conocida como Komari—, pertenece a una distinguida familia de vampiros, pero se niega a beber sangre, lo que le impide usar magia. Reacia a interactuar con el mundo, vive encerrada hasta que un día su doncella Villhaze le comunica que ha sido nombrada generala del Séptimo Batallón del Imperio de la Noche, una unidad compuesta por soldados problemáticos y rebeldes.
Sin habilidades de combate, sin experiencia militar y armada solo con su cinismo y su suerte, Komari deberá enfrentarse a situaciones cada vez más ridículas mientras intenta sobrevivir (y evitar el trabajo duro a toda costa).
Una comedia sobrenatural con identidad propia
El manga, que comenzó su publicación en diciembre de 2021, destaca por su mezcla de slapstick, humor absurdo y sátira sobre los clichés de la fantasía militar y vampírica. Square Enix publicó el tercer volumen en noviembre de 2022, y el cuarto marcará el cierre de esta versión de la historia.
La adaptación está disponible en inglés a través de Manga UP! Global, permitiendo que lectores de todo el mundo disfruten de la inusual aventura de Komari.
De las novelas a la pantalla: una franquicia en expansión
La obra original comenzó como una novela ligera en enero de 2020 bajo el sello GA Bunko de SB Creative, con ilustraciones también a cargo de riichu. En la actualidad, las novelas cuentan con edición en inglés a cargo de Yen Press.
En octubre de 2023, la historia dio el salto al anime con una adaptación televisiva que amplió su base de fans, consolidando a Komari como una de las protagonistas más peculiares de la fantasía cómica reciente.
Un cierre digno para una heroína nada convencional
El manga de The Vexations of a Shut-In Vampire Princess cierra así un ciclo que supo mezclar humor, fantasía y sátira social con un estilo visual encantador y personajes carismáticos. Su final en el cuarto volumen deja la puerta abierta para que nuevos lectores se adentren en el mundo de Komari a través de sus novelas o del anime.