Claws and Guns: animales antropomórficos, combates tácticos y una historia que desgarra desde dentro
Claws and Guns es mucho más que un juego de escaramuzas: es un enfrentamiento brutal entre bandas de animales antropomórficos en un mundo dieselpunk salvaje, con una narrativa adulta y una mecánica táctica pensada tanto para veteranos como para nuevos jugadores. Creado por Carlos Jiménez, y actualmente en campaña en Gamefound, este título se perfila como una de las apuestas más originales del panorama lúdico independiente.
¿Qué es Claws and Guns?
Se trata de un juego de escaramuzas para 2 jugadores, con partidas de aproximadamente 60 minutos y recomendado para mayores de 14 años. Cada jugador lidera una banda de 5 personajes pertenecientes a una especie y bioma determinado. Por ahora, se enfrentan:
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La Zanahoria Verde: conejos que atacan cuerpo a cuerpo desde madrigueras ocultas.
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La Zarpa: lobos francotiradores, organizados como una unidad militar secreta.
Contenido de la caja básica (80 €)
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2 bandas de 5 miniaturas cada una
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6 mapas modulares a doble cara
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Escenografía de cartón
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64 cartas de equipo
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10 cartas de personaje
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10 cartas de misión
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9 cartas de misión secundaria
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10 cartas de iniciativa
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2 cartas de habilidades y armas
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Manual del juego
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6 dados personalizados
También está disponible el Pack de dos jugadores (110 €), que añade mapas y cartas adicionales para que ambos jugadores puedan tener sus propios componentes clave.
Las bandas: violencia y honor bajo pieles animales
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La Zanahoria VerdeAntiguos trabajadores que se vieron obligados a traficar con drogas y esclavos tras la caída del negocio de la carne morada. Son sigilosos, letales y especializados en combate cuerpo a cuerpo. Se ocultan en madrigueras para asestar golpes certeros con katanas.
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La ZarpaGrupo de élite perteneciente a “El Colmillo Seguro”, encargado de misiones encubiertas. Luchan a distancia y se comunican mediante aullidos estratégicos. Son disciplinados y letales, como buenos soldados-lobo.
La ciudad de Kabe, conocida como la ciudad amurallada, se transforma cada noche en un espacio de excesos. Los conejos esclavizados son obligados a limpiar el desastre... hasta que La Zanahoria Verde se rebela. Secuestran esclavos para liberarlos y venderlos en mejores condiciones, despertando la persecución de La Zarpa, iniciando así una guerra de libertad y control en el mundo de Gerah.
Reglas básicas y combate
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Se escoge una misión principal por bioma.
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Cada jugador forma su banda gastando 20 puntos entre armas, armaduras y accesorios.
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El tablero se compone con 6 mapas modulares y escenografía destructible.
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El combate se basa en lanzamiento de dados y habilidades únicas.
Cada personaje tiene una ficha con:
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Estadísticas (velocidad, esquiva, tamaño)
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Arma equipada
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Habilidades activas y pasivas
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Salud y alimentos
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Puntos máximos por categoría de equipo
¿Por qué destaca Claws and Guns?
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Temática atrevida y visualmente potente
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Combates tácticos rápidos pero profundos
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Reglas accesibles y componentes bien estructurados
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Narrativa con trasfondo adulto y mensaje social
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Ideal para jugadores sin tiempo o espacio, gracias a su diseño compacto
Idioma y disponibilidad
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El juego se lanza inicialmente en castellano, con edición en inglés en desarrollo.
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Envíos estimados para septiembre de 2025:
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España: 10 €
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Unión Europea: 20 €
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Resto del mundo: 25 €(No incluye tasas aduaneras)
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Sobre el creador
Carlos Jiménez, jugador de rol y wargames desde hace más de 20 años, creó Claws and Guns como vía de escape personal durante una etapa complicada. Su objetivo: construir un universo propio cargado de historia, crítica social y mucha acción peluda.