El futuro de los ejércitos del Caos en Warhammer 40K está tomando un nuevo rumbo, y todo apunta a que las unidades de Demonios estarán más restringidas dentro de los códex de los Cultos de Marines Espaciales del Caos. Sin embargo, no todas las facciones se verán afectadas de la misma manera.
Restricciones en las alianzas demoníacas
Recientemente, Games Workshop confirmó que los Hijos del Emperador podrán incluir unidades demoníacas como aliados a través de un destacamento específico. Esto sugiere que las demás legiones herejes recibirán un tratamiento similar en sus códex, pero con una lista reducida de opciones demoníacas disponibles.
En el códex de los Hijos del Emperador, las unidades confirmadas incluyen:
- Demonettes de Slaanesh
- Fiends de Slaanesh
- Seekers de Slaanesh
- Keeper of Secrets
- Shalaxi Helbane
Siguiendo esta lógica, se espera que las otras Legiones Traidoras reciban una lista reducida de unidades demoníacas relacionadas con su dios patrono.
World Eaters y los demonios de Khorne
Para los Devoradores de Mundos, las opciones más viables serían las siguientes, en una relación equivalente con las opciones de los Hijos del Emperador:
- Bloodletters
- Flesh Hounds
- Bloodcrushers
- Bloodthirster
- Skarbrand
Es poco probable que se incluyan personajes menores como Heralds, Karanak o Skull Cannons. Además, el Bloodthirster podría aparecer con un perfil genérico, eliminando las variaciones basadas en equipo.
Death Guard y los demonios de Nurgle
La Guardia de la Muerte también sufrirá recortes en sus aliados demoníacos. Se espera que su lista incluya:
- Plaguebearers
- Nurglings
- Plague Drones o Beasts of Nurgle
- Great Unclean One
- Rotigus
Existen dudas sobre si los Beasts of Nurgle y los Plague Drones serán parte del códex, ya que Games Workshop podría optar por una de las dos opciones. Además, personajes como Horticulous Slimux probablemente quedarán fuera.ç
Thousand Sons y los demonios de Tzeentch
Los Mil Hijos representan un caso particular, ya que cuentan con los Tzaangors, que difieren de los demonios tradicionales al ser considerados mortales mutados. Su inclusión parece segura junto a otras unidades de Tzeentch como:
- Tzaangors
- Horrors (Pink, Blue y Brimstone)
- Flamers de Tzeentch
- Screamers de Tzeentch
- Lord of Change
- Kairos Fateweaver
Los Screamers podrían ser eliminados de los destacamentos de aliados, mientras que los Flamers tienen más posibilidades de quedarse. También se espera que los heraldos y unidades en carros demoníacos desaparezcan.
¿Qué futuro les espera a los Demonios?
Aunque estas restricciones pueden parecer drásticas, los Demonios seguirán teniendo un lugar en Warhammer 40K, al menos en sus destacamentos específicos. El Index de Demonios todavía permite su uso y no se ha anunciado su retirada definitiva del juego.
El Caos siempre está en constante cambio, y esta evolución parece ser solo el inicio de una reestructuración más amplia de sus ejércitos.