Warhammer 40K: Fulgrim, ¿realmente es necesario?

El nuevo datasheet de Fulgrim en el Codex Emperor’s Children ha generado bastante debate entre los jugadores. Mientras que otros Primarcas Demoníacos se sienten esenciales en sus respectivas legiones, Fulgrim parece quedarse corto en comparación. ¿Por qué el líder de los Hijos del Emperador no aporta lo suficiente a su ejército?

Miniatura de Fulgrim, Primarca Demoníaco de Slaanesh en Warhammer 40K.
Un Primarca que no impacta en su ejército

Si observamos a otros Primarcas Demoníacos como Angron, Mortarion o Magnus, cada uno tiene un rol crucial en sus respectivos ejércitos. Ya sea como un monstruo de combate brutal, un apoyo psíquico imparable o un líder que potencia a sus tropas, estos personajes son pilares fundamentales. Sin embargo, Fulgrim parece ser un Primarca diseñado más como una opción secundaria que como el verdadero líder de su ejército.

Actualmente, dos Daemon Princes alados pueden hacer prácticamente lo mismo que él, pero con más flexibilidad y a un menor costo. Esto hace que su inclusión en la lista de juego sea, en muchos casos, prescindible.

Posibles soluciones para mejorar a Fulgrim

1. Hacer que sus habilidades sean auras
Fulgrim debería potenciar a sus tropas con habilidades de aura. En su estado actual, su impacto en el campo de batalla es muy limitado en comparación con otros Primarcas Demoníacos. Un aura que otorgara penalización a los disparos enemigos o que potenciara el liderazgo de sus unidades ayudaría a reforzar su papel como líder.

Sería interesante que su mera presencia en la batalla representara la embriaguez del exceso y la decadencia de Slaanesh, otorgando beneficios a las tropas cercanas, como velocidad aumentada o mejoras en la capacidad de combate.

2. Más ataques y daño mejorado
En términos de combate, Fulgrim no se siente tan destructivo como debería. Cuando lo comparamos con Angron o Magnus, queda claro que necesita más ataques o una forma de aumentar su daño.

Una solución sería otorgarle un Sustained Hits que le permita realizar ataques adicionales o mejorar su daño base. Una opción interesante sería aumentar su daño a d3+6, garantizando que sus golpes sean letales en combate.


Miniatura de Fulgrim, Primarca Demoníaco de Slaanesh en Warhammer 40K.

3. Hacerlo más rápido y letal en el movimiento
Fulgrim, como Primarca Demoníaco de Slaanesh, debería ser uno de los más veloces en el campo de batalla. Su movilidad debería ser superior, con reglas que le permitan atravesar terrenos y unidades enemigas sin dificultad.

Una idea interesante sería una habilidad que lo haga "líquido", permitiéndole moverse a través de cualquier obstáculo e infligir Mortal Wounds al desplazarse entre unidades enemigas, como si su esencia cortara con la misma elegancia que su espada.

4. ¿Por qué no tiene Feel No Pain?
Uno de los puntos más extraños es que Fulgrim, un ser que se regodea en el dolor y el exceso, no tenga ninguna mecánica de Feel No Pain. Mortarion y Angron tienen versiones de esta habilidad, por lo que Fulgrim debería contar con al menos un Feel No Pain 6+ para reflejar su naturaleza demoníaca.

Además, podría otorgar esta misma resistencia a sus tropas cercanas, representando la intoxicación que provoca su mera presencia en el campo de batalla.

¿El futuro de los Primarcas Demoníacos?

Si Fulgrim es el nuevo estándar de diseño para los Primarcas Demoníacos, podría significar que otros como Angron y Mortarion serán debilitados en el futuro. Sin embargo, lo ideal sería que Fulgrim recibiera mejoras en su próximo ajuste, para que realmente sea una opción atractiva y una verdadera amenaza en el campo de batalla.

Por ahora, el Príncipe Serpiente sigue siendo una opción secundaria dentro del Codex Emperor’s Children. ¿Debería recibir un buff en futuras actualizaciones?