Dentro de los últimos lanzamientos de Norma Editorial, en su catálogo de cómic americano se encontraba una pequeña joya que al caer en nuestras manos nos ha dejado gratamente sorprendidos. Se trata del tomo único Serial, un comic de Terry Moore lleno de suspense protagonizado por Zoe Miller, la incontrolable joven estrella de Rachel Rising.
En esta ocasión el tomo se nos presenta en un formato de lo más sencillo. Un rústica de tapas blandas sin sobrecubiertas que tiene un tamaño aproximado de 15,2 x 22,9 cm. En su interior encontraremos aproximadamente 220 páginas en blanco y negro, que vienen acompañadas de unas pocas a color al acabar la historia, siendo básicamente ilustraciones de la serie. El precio de este tomo es de 24€ y está disponible desde Enero en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Zoe podría parecer ser una chica normal, pero además de no aparentar la edad que tiene y de tener un cerebro bastante prodigioso, también cuenta con unas habilidades únicas que le permitirán rastrear a la asesina de su mejor amiga con la idea de encontrarla antes que la policía y vengarse de forma sangrienta.
Pero la asesina resulta ser alguien muy inteligente y logra eludir a Zoe mientras va dejando un rastro de muertos y muy pocas pistas. La cosa no se podrán fáciles para Zoe, quien además tendrá que lidiar con sus propios problemas por el camino, porque está claro que a la policía no le hace especial ilusión que haya otra persona más buscando a la culpable.
Sin embargo, poco a poco, Zoe irá ganando terreno en su persecución de una de las depredadoras más letales de la especie humana y podrá ir analizando a esa depredadora, alguien que no solamente ha sufrido traumas y que los revive en sus víctimas, sino que no dudará en pararle los pies a cualquiera que se ponga delante de ella.
¿Logrará Zoe llegar a ella antes que la policía y salir indemne de ese encontronazo? ¿La asesina escapará inmune del castigo que tanto la sociedad como Zoe le tienen preparados? ¿O será el fin de ambas cuando se encuentren en el campo de batalla?
Estamos ante una historia de suspense, cruel, sangrienta y llena de muerte; justo lo que buscábamos con ese nombre y sabiendo quién es su autor. Terry Moore nos ofrece un thriller donde todavía tenemos que decidir si la villana es la asesina o la misma Zoe, pero que nos demuestra que cruzar la línea, en el sentido en el que sea, puede llevarnos a locuras muy diferentes.
Sin embargo, esta trama policiaca encaja a la perfección con los personajes que nos presenta, en un ambiente oscuro, deprimente y lleno de maldad. Es verdad que surgen dudas alrededor del personaje de Zoe, como por ejemplo la edad que tiene o de donde ha salido; pero eso bien se debe a que bebe directamente de otra de las obras del autor. Lo bueno es que no necesitamos saber esos datos para disfrutar de este cómic.
En cuanto al arte, lo primero a decir es que llama mucho la ausencia de color en estas páginas. Estamos demasiado acostumbrados a los cómics a color y en esta ocasión se nos presenta una obra en blanco y negro, pero que gracias a ese detalle nos permite contemplar el trazo de su autor, fijarnos más en los detalles de las páginas y no le quita ningún tipo de emoción a la historia.
Así pues, ¿te gusta un buen thriller con muchas muertes, suspense y un punto de melodrama psicológico? Serial es una buena obra por la que empezar a investigar, porque logra darle un ambiente cautivador a la historia de una loca asesina y la niña que la persigue buscando venganza.