Hoy os traemos una nueva dosis de uno de nuestros mangas de cabecera, el siempre enternecedor, emocionante y lleno de aventuras Ranking of Kings, obra de Sosuke Toka que lleva ya 15 tomos en el mercado español gracias a la editorial Ivrea.
El formato con el que presentan este manga se mantiene, como suele ser habitual en esta editorial, exactamente igual que el publicado en Japón, encontrándonos ante un par de tomos B6 con sobrecubiertas extraíbles. En su interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro que se publicará con publicidad bimestral.
Finalmente, se ha acabado la guerra en el reino de Boji. Miranjo ha conseguido la felicidad, Daida es el nuevo rey por petición de nuestro protagonista, y este, junto a Kage, han decidido irse a explorar el mundo y a conocer a otras personas.
Así es como acaban en un particular reino, uno con un rey gentil, suertudo y amable; una princesa extraña que disfruta haciéndose la fuerte; y un caballero de la guardia real, tan leal como ansioso de sangre.
Lo malo es que no pasará mucho tiempo desde la llegada de Boji hasta que unas tropas enemigas asalten la ciudad y el castillo, pasando a cuchillo a todo aquel que se oponga a su duro régimen de crueldad y artimañas. Por suerte, el castillo no estará indefenso, contará con su propio ejército, con el mismo Kage y con Boji, quien acudirá a su rescate con unos particulares compañeros.
Sin embargo, hay muchos enemigos tanto dentro como fuera del castillo. Países extranjeros y ladrones tienen en la mira a este pequeño reino, quien ahora enfrenta la amenaza de ser derrocado. En otro lugar, un salvador aparece ante Desha, el Rey del Inframundo, ¡que está completamente irreconocible!
Recuperamos al Boji más aventurero en estos dos nuevos tomos, en los que nos recuerdan que aunque a nosotros este personaje nos parezca tan valiente como enternecedor, para otros no es más que el rey que perdió su reino por ser mudo. Un pequeño recordatorio de lo mucho que ha avanzado este personaje, aunque a fin de cuentas siga siendo un niño inocente.
Por otro lado, parece ser que por fin las cosas empiezan a aclararse cada vez más en todo lo que rodea al ranking de reyes, a los conflictos entre reinos y a la crudeza de este mundo despiadado. No sabemos si estas explicaciones nos llevarán muy lejos, pero algo nos dejan en claro, y es que no hay que fiarse ni de los dioses.
En cuanto al apartado artístico de este tomo encontramos escenas muy tiernas con Boji y Kage disfrutando de sus aventuras, de la bondad de la gente, y de estar juntos. Nos encanta ver como de bien se llevan, y la forma que tienen de ser felices y ayudarse entre ellos. Sin embargo, para contrarrestar esta dulzura también tenemos escenas muy crueles, masacres, muertes y terror. Un poco de todo para que nada sea demasiado.
Con esto nos plantamos ya con 15 tomos a la venta de esta muy interesante serie, con el disfrute propio de una buena trama y un dibujo único y reconocible allá a donde vaya. La verdad es que nos tiene altamente enganchados con su trama y eso es algo que nos encanta.