Warhammer 40K: Karandras, el Cazador Sombrío, Señor de los Escorpiones Asesinos

Hoy exploramos los mitos y leyendas de los Eldar para conocer a Karandras, el Señor Fénix de los Escorpiones Asesinos.

Warhammer 40K: Karandras, el Cazador Sombrío, Señor de los Escorpiones Asesinos

Los Señores Fénix: Héroes Eternos
Los Señores Fénix son algunos de los héroes más antiguos y venerados de la raza Eldar. Si son derrotados, su esencia permanece latente dentro de su armadura hasta que otro guerrero Eldar, cuya alma resuene con la suya, tome el manto. Si son dignos, ambos se fusionarán, permitiendo el renacimiento del Señor Fénix en un nuevo cuerpo. Estas figuras nacieron tras la Caída y el nacimiento de Slaanesh, y se dice que lucharán y perecerán en el Rhana Dandra, la batalla final entre el Caos y el universo material.

Warhammer 40K: Karandras, el Cazador Sombrío, Señor de los Escorpiones Asesinos
Karandras, el Cazador Sombrío
Karandras es el más enigmático y sombrío de los Señores Fénix. El origen de su santuario es desconocido, aunque se cree que perteneció a uno de los pequeños Mundos Astronave que sobrevivieron a la Caída y fueron destruidos poco después. Karandras no fue el primer Exarca de los Escorpiones Asesinos; ese título pertenece a Arhra, el Padre de los Escorpiones. Sin embargo, Arhra cayó en la oscuridad, traicionó a los otros Señores Fénix y lideró a los demonios en un ataque al Santuario de Asur. Arhra huyó al Laberinto de la Telaraña, ganándose el título de "el Fénix Caído que arde con la luz del Caos".

Karandras, el mayor discípulo de Arhra, tomó el lugar de su maestro tras un brutal duelo de diecisiete días y templó su naturaleza asesina con la paciencia de un cazador. Con este nuevo enfoque, fundó santuarios de su aspecto en muchos Mundos Astronave.

Warhammer 40K: Karandras, el Cazador Sombrío, Señor de los Escorpiones Asesinos

Warhammer 40K: Karandras, el Cazador Sombrío, Señor de los Escorpiones Asesinos
Encuentros recientes
Karandras, como los demás Señores Fénix, no tiene un hogar permanente y vaga por la galaxia. Fue visto por última vez en Zandros en el año 928.M41, donde se enfrentó nuevamente a Arhra durante diecisiete días. Posteriormente apareció bajo el mando de Jain Zar, ahora aliada de Ynnead, participando en la batalla para defender a los Ynnari contra los Mil Hijos y demonios de Tzeentch en el Laberinto de la Telaraña. Tras esta lucha, Karandras desapareció, y los Exarcas de su templo esperan pacientemente su regreso.

Armadura y armamento
Karandras es el guerrero de sigilo definitivo, capaz de envolver su presencia en sombras y eliminar a sus presas con garras y espadas antes de que sean conscientes de su presencia. Porta el Garrote del Escorpión y la Espada de Cadena del Escorpión, junto con granadas de plasma. Sin embargo, su arma más letal es su Mandiblasters, conocido como Mordedura del Escorpión, capaz de destrozar armaduras de Marines Espaciales y hasta penetrar la de un Terminator.

  • Garrote del Escorpión: Un arma de poder Eldar que combina combate cuerpo a cuerpo con un lanzador de shuriken integrado en el guante, ideal para la versatilidad en el combate.
  • Mordedura del Escorpión: Un conjunto de Mandiblasters mejoradas en el casco de Karandras. Estas armas disparan fragmentos metálicos que actúan como conductores para un rayo láser que vaporiza los fragmentos en plasma, causando daños letales. Aunque su alcance es limitado a pocos metros, son devastadoras en combate cercano.

Warhammer 40K: Karandras, el Cazador Sombrío, Señor de los Escorpiones Asesinos

Karandras es un maestro del sigilo y la caza, y su retorno es siempre esperado con ansias por los Eldar en su lucha contra el Caos.