Reseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial Planeta

Reseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial Planeta

Una de las últimas novedades que la editorial Planeta ha incorporado a su catálogo ha sido el esperado segundo número del shonen de acción Gokurakugai, una obra de Yuto Sano que se está colocando en nuestro ranking como uno de los mangas a los que más ganas le tenemos.

Reseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial Planeta

Por ahora únicamente hay 4 tomos en Japón, y todos se presentan como el que tenemos en nuestras manos, con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño aproximado de 11.1 x 17.7 cm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro traducidas por Blanca Mira y con un ritmo de publicación trimestral. Si queréis conseguir este nuevo número, está a la venta desde este mismo mes de enero por 8.50€

Gokurakugai Vol. 2 
Reseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial Planeta
Alma y Tao están investigando los asesinatos en serie cerca del santuario, cuando Alma se topa con un joven misterioso de pelo negro en la escena del crimen. ¿Qué secretos oculta tras su apariencia inofensiva y cobarde? Uno muy oscuro y complicado, como el hecho de que la misma Alma ya lo conoce y sabe que no debería de estar vivo.

Además, durante una misión con la hábil y enigmática Nei, del Saragi, se revela el punto débil de Alma, que no puede luchar si no es acompañado de Tao, ya que es ella la que libera todo su potencial y le ayuda a transformarse. ¿Eso quiere decir que Alma no puede luchas sin Tao a su lado? 

Así, tras solucionar su problema con el chico que busca a su amigo hombre bestia empiezan a ser conscientes de que no es que haya desapariciones aisladas, sino que hay una larga lista de informes de personas desaparecidas que tras poco tiempo se encuentran en la calle a medio devorar. Un trabajo que ellos mismos saben que son los únicos capaces de resolver y destruir a los feroces monstruos que acechan en cada esquina.

Como extra, este tomo también incluye el caso de "El incidente en la tercera avenida", un capítulo extra realizado por su autor que nos revela otro de los posibles caminos que habría tomado este manga, algo así como la prueba previa a Gokurakugai.

Reseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial PlanetaReseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial Planeta

Nuevos casos con los que lidiar, más monstruos que combatir, y un avance muy rápido en la trama principal. Eso es lo que encontramos en este segundo tomo que está lleno de escenas trepidantes y sobre todo de info nueva relativa a los personajes principales, tanto en el caso de Alma como en el de Tao. Esto la verdad es que es algo que agradecemos, porque no siempre los mangas van tan al grano con lo que necesitan para seguir adelante.

Por otro lado, no sabemos si porque actualmente hay pocos capítulos o porque los mangas originales se publicaron así, pero en este tomo se incluyen dos extras, por un lado, un capítulo corto divertido y por otro un One shot que nos muestra una versión más visceral y madura de este manga. Personalmente, este último me parece una joyaza y es una pena que su autor optara por dirigir el manga principal hacia algo más cerca de un shonen adolescente que de un seinen. 

Reseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial PlanetaReseña del manga Gokurakugai Vol. 2 de Yuto Sano - Editorial Planeta

En cuanto al apartado artístico, este sigue siendo espectacular, muy detallado y con unos diseños de personajes variados y coloridos; mucho dinamismo en las batallas y escenas escalofriantes. Nos encanta que además este segundo tomo incluya una postal de regalo, porque es un detallito que nos parece muy a valorar, teniendo en cuenta que además este manga se encuentra dentro de los tomos "baratos"
 
Así pues, segundo tomo leído, dos más por delante a esperar y muchas ganas de conocer la historia de Alma, y la forma en la que logra superar su pequeño problemilla con eso de no poder unirse a una batalla él solo. Recomendadisimo.