El pasado mes de noviembre la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo tomo de la divertida, ansiada y emocionante serie SpyxFamily, llegando ya al tomo 14 de esta obra publicada por Tetsuya Endo, la cual sigue en publicación en Japón por la editorial Shueisha.
Nuevamente, y como sucede con el resto de los tomos que publica la editorial Ivrea en nuestro país, el formato es igual que el original japonés, con un volumen editado en formato tankoubon, en rústica de tamaño 115×170 cm, tapa blanda y con sobrecubierta. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro, contando con un par de las interiores a color.
Los exámenes finales en los que estaban en juego stellas y tonitrus han acabado, se ha acabado el estudiar a fondo, el estar encerrado leyendo libros y el tener a Loid encima de Anya todo el rato. Aunque precisamente eso es lo que más importa ahora, el saber que nota ha sacado la pequeña de los Foger.
Y justamente en lengua antigua, la materia en la que más se había esforzado, consigue llegar a ser la segunda. Una más que grata sorpresa que les llevará a los Forger a un paseo de esquí, acompañado de un curioso caso de detectives.
Por otro lado, para avanzar con el Plan B de hacerse amiga de Damian, Anya aprovecha la fiesta de estudiantes de fin de curso para invitarle a que sea su pareja de baile, aunque la cosa no sale tan bien como esperaban.
Esta tierna escena le recordará al profesor Henderson sus años como estudiante, sus inicios como profesor, y un romance, que no llegó a ser, totalmente inesperado. ¿Será esta la oportunidad perfecta para compensar los errores del pasado?
Nuevo tomo de SpyxFamily, y nueva historia de trasfondo para los personajes secundarios, siendo en esta ocasión la del profesor más carismático y elegante de la saga. Una joya de capítulo que cuenta con todo, drama, emoción, risas. Simplemente algo perfecto para esta historia de detectives totalmente imaginativa.
Además, no podemos olvidarnos de este momento Anya-Damian que hemos vivido. Divertido, totalmente sorprendente y muy acorde a lo que harían unos niños de su edad; algo que no tenemos que olvidar, porque a fin de cuentas es el encanto de esta serie, la pequeña Anya y sus aventuras.
En cuanto al arte de este tomo, podemos dar las gracias a su autor por todos los momentos icónicos que aquí aparecen. Desde el viaje a la nieve hasta la escena de baile de Anya, o todos esos vestuarios y peinados tan interesantes. Además claro, del momento flashback del profesor. Simplemente uno de los mejores tomos hasta la fecha.
Así pues, un gran tomo con todo lo que esperábamos de la continuación de este manga, y mucho más que no esperábamos y que agradecemos nos haya llegado. No nos sorprende que sea uno de los grandes éxitos entre los lectores y nosotros encantados con su lectura.