Una de las novedades que la editorial Ivrea lanzó al mercado el pasado mes de octubre, fue el esperado nuevo tomo del manga Oshi no Ko, una obra de Idols, misterios y suspense creada por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari.
El formato que nos presenta Ivrea es el mismo que hemos ido pudiendo ver hasta esta ahora, es decir, estamos ante un tomo con el mismo formato que los originales japoneses, editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño B6 en cuyo interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro, siendo las primeras a color. Para aquellos que se quieran hacer con este nuevo tomo, lo tienen a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la distribuidora de la editorial por 8.50€
El rodaje de la película 15 años de mentiras continúa relatando el pasado de Ai; el encuentro con Hikaru Kamiki, el padre de Aqua y Ruby; y como su relación se fue consolidando, pasando de un romance pasajero y sin ataduras, hasta convertirse en un drama obsesivo que no solo arrostró a la idol, sino también a otras personas con ellos.
Pero no solo el pasado es importante, porque en el presente, Aqua y Ruby tienen que interpretar precisamente a Kamiki y Ai respectivamente, en una escena que incluye un apasionado beso. Algo que el chico no estaba muy conforme, pero que prácticamente fue arrastrado a realizar.
Mientras Aqua considera la opinión de sus compañeras, como Kana y Akane, quienes han estado a su lado y tienen sentimientos hacia él, ya sea de una forma o de otra; su historia de venganza se acerca hacia el esperado y ansiado final.
¿Será capaz de hacer lo que tiene pensado, o el amor por su hermana, sus amigas y el grupo familiar que ha creado a lo largo de todo este tiempo, supondrán una barrera mental? Estamos cada vez más cerca del final y no solo Aqua lo sabe.
Finamente se desveló el pastel sobre Aqua y Ruby, y sus historias colindantes en la otra vida salen a la luz entre ellos. El doctor y Sarina se reencuentran nuevamente, aunque de una forma muy diferente de la esperada, ya que ella claramente alberga unos sentimientos que no puede corresponder Aqua, no solamente porque él ya no es el doctor, sino porque su vínculo de hermanos es muy importante.
Por otro lado, Kana y Akane dejan claras sus posiciones, ambas están enamoradas del chico, pero cada una lo está a su manera, ya sea de forma platónica, como recuerdo de un buen tiempo juntos y con cariño en el corazón; o simplemente y rotundamente enamorada hasta las trancas. No se puede decir de otra manera. La duda estará en su Aqua será capaz de devolverle esos sentimientos.
En el apartado artístico podemos ver que parte del peso de este tomo lo llevan las chicas; todas ellas viven momentos tensos en este tomo y sus ojos brillan con las estrellas de Ai, como su mejor y más deslumbrante versión de sí mismas. Una verdadera gozada el disfrutar de estas viñetas con tanta fuerza y sentimiento.
Así pues, sabiendo lo cerca que estamos de acabar este manga, casi nos sabe mal despedirnos poco a poco de estos personajes, más ahora viendo como las relaciones se profundizan y nos dan ganas de seguir a su lado para conocer su historia. Desde luego, muy buen tomo.