Planeta vuelve a llenar las librerías y nuestras estanterías con novedades mensuales, y en esta ocasión nos presenta una nueva obra BL recién llegada de corea, titulada The Dangerous Convenience Store. Con una publicación hasta la fecha de 5 tomos creados por 945 (Gusao) este manga llega pisando fuerte para los lectores adultos.
El formato en el que nos presenta el primero de estos tomos es en un volumen de tamaño A5 que mide 148 x 210 cm, estando editado en rústica con tapas blandas y con solapas. En su interior encontramos 264 páginas traducidas por Ainhoa Urquia Asensio y realizadas a todo color, contando con un precio de 17.95€, disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.
El estudiante universitario Yeo Eui-joon trabaja en el turno de noche en una tienda de conveniencia para pagar sus cuentas. El turno apesta, pero el dinero es bueno y los clientes (en su mayoría mafiosos y matones) no causan demasiados problemas.
Eso podría deberse a Gunwoo, un gánster alto y fornido que frecuenta la tienda en busca de alcohol y cigarrillos. Da más miedo que el resto de la clientela, pero parece tener debilidad por Eui-joon, defendiéndolo de los clientes más volátiles.
¿Podría haber algo más detrás de las acciones protectoras de Gunwoo? Siempre se sienta a escucharle, aunque sus dramas no le involucren, cuando hay problemas en la tienda los arregla (a su manera) y es el aliado perfecto en un barrio tan malo.
Pero todo viene con un problema, ¿está Eui-joon preparado para ser parte del violento mundo de Gunwoo? Porque si hay algo seguro es que su sencilleza y fragilidad no es algo que pasará desapercibido para nadie, sean amigos o enemigos.
Aquí llegamos con una historia sencilla de chico conoce chico, pero con el extra del mundo de los matones, eso sí, sin profundizar demasiado por ahora, algo que agradecemos. Lo bueno es que no hay demasiado drama, las escenas son más bien divertidas o adorables; y se nota un ambiente distendido que encaja muy bien con los personajes.
Como nota importante indicar que cuenta con mucha escena de +18; mucha, no es algo malo, pero sí algo a tener en cuenta, porque no se cortan un pelo en dejarlo claro y se come parte del tomo, así que podemos decir que supone un gran porcentaje de la lectura.
En el apartado artístico encontramos un buen dibujo, con fondos sencillos y colores suaves. Las mujeres aquí no son importantes y aparecen en cuenta gotas, pero los hombres no saben ser normales, todos son atractivos o terribles, así que llama la atención y le da un punto cómico muy agradable.
¿Qué más se puede pedir a un manga BL que el que tenga matones, chicos grandes y fuertes, y muchas escenas subidas de tono? Poco, la verdad, así que si os gusta ese estilo de historia, este manga es una gran apuesta, porque además, al retirar el drama de la mayoría del tomo, resulta un aliado perfecto para pasar el rato.