Hoy venimos con alegría, ya que os presentamos otra de las últimas licencias que la editorial Ivrea ha añadido recientemente a su catálogo de manga. En esta ocasión se trata de la obra The Dangers in my Heart, conocida en japón como Boku no Kokoro no Yabai Yatsu, siendo una obra de Norio Sakurai con 10 tomos en el mercado japonés.
Como suele suceder con la edición de ivrea, cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y en esta ocasión nos presenta un tomo doble con tamaño de B6, siendo concretamente 128 x 180cm. En su interior encontramos los dos primeros tomos del manga publicado en japón, con un inter ior formado completamente de páginas en blanco y negro. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta por 15€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Kyotaro Ichikawa es un chico ultratímido y con graves problemas para socializar, que está obsesionado con asesinar a sus compañeros de clase, especialmente a la chica más guapa y popular, Anna Yamada. Lee libros sobre asesinatos, escucha pódcast sobre criminales y fantasea de forma tímida con ser ese chico malote y oscuro que es tentado con esas ideas.
Pero las cosas cambian cuando cierto día, mientras se dirige a la biblioteca del instituto, se encuentra con Yamada que estaba escondida allí para comer golosinas sin que la vieran. Sin que se da cuenta toda su atención acaba centrada en ella, sus ratos tranquilos en la biblioteca se ven compartidos con esa exuberante compañera de clase, e incluso termina deseando encontrársela siempre que puede.
Lo que no sabía Kyotaro es que su compañera es más rara de lo que pensaba, tonta por decirlo de forma suave, y es el chico quien tiene que acabar sacándola de múltiples aprietos y situaciones extrañas en las que se encuentra. Así, poco a poco va entablando una amistad con ella y sus ansias homicidas son reemplazadas por un nuevo e inesperado sentimiento.
Las cosas entre Anna y Kyotaro y el resto de sus compañeros se van a poner la mar de interesantes, ahora que el chico sabe cuáles son sus sentimientos, y ¿parece que ella podría sentir algo similar?
Estamos ante una comedia romántica divertida, con un punto picante y con mucho encanto, que la verdad se ha conseguido en un éxito nada más leer el primer tomo. Ya hemos leído muchas comedias románticas con el mismo estilo de trama, pero esta se aleja un poco de los típicos clichés y nos presenta algo más fresco y sobre todo muy bien creado.
Claro está, esto es así gracias a los personajes protagonistas. Kyotaro empieza como el clásico emo que se cree un asesino, pero realmente tiene un corazón de oro y se olvida de su chunibyo con gran rapidez. Y Anna simplemente es demasiado divertida y tonta. Esta mezcla de personajes logra cautivarnos y ofrecernos una obra tan hilarante como adorable.
En cuanto al apartado artístico encontramos un arte sencillo pero con varios puntos fuertes. Sus chicas son muy diferentes entre sí, realzando en gran medida las curvas de Anna, pero siendo el único caso. Mientras que los chicos y el escenario es bastante sencillo y anodino. Esto hace que las expresiones de los personajes estén muy cuidadas y consiguen darle profundidad y encanto al dibujo.
Así pues, si buscáis una comedia romántica divertida, con un puntito picante muy ligero y una trama sencilla de seguir, este manga es una gran oportunidad para pasar un buen rato de lectura. Personalmente, creo que es de las series actualmente más bien llevadas y una gran adquisición para la editorial.