Reseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini Comics

Reseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini Comics

Seguimos haciendo repaso de los grandes clásicos de los cómics de superhéroes, con un nuevo tomo de la colección Marvel Essentials editada por Panini Comics. En esta ocasión estamos con el tomo 8 que reedita la impresionante obra de Frank Miller y David Mazzucchelli titulada Daredevil: Born Again.

Reseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini Comics

Con un sencillo modelo en rústica, de tapas duras y portada inconfundible, nos encontramos con los números 227 a 233 de la serie regular, recopilados en 184 páginas a color en un tomo que mide 15X23 cm. Una pequeña joya que la editorial puso a la venta el 12 de septiembre y que se puede conseguir a través de la web de la editorial, así como en puntos de venta habituales por 9.99€

MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again 
Reseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini Comics
Karen Page, exsecretaria de Nelson & Murdock y novia de Matt Murdock, dejó atrás sus sueños de ser actriz en Hollywood para convertirse en una estrella del cine para adultos y caer en una profunda adicción a la heroína. Su dependencia fue tan intensa que llegó a traicionar a Matt, vendiendo su identidad secreta por una dosis de droga, algo que Kingpin no pasa por alto.

En los seis meses siguientes, Kingpin utiliza su gran influencia para acusar a Matt de crímenes que no cometió; le congela las cuentas bancarias, embarga su casa y convierte su vida en un verdadero infierno. Aunque Matt logra evitar la prisión, su carrera como abogado se ve truncada, dejándolo en la calle, con paranoia y sintiendo que hasta sus amigos son enemigos.

Pero llega un punto crítico: totalmente desquiciado, Matt decide enfrentar a Kingpin de manera directa para recuperar lo que ha perdido. Esto culmina en un incidente donde acaba arrojado al río dentro de un coche, y todos creen que ha muerto. Sin embargo, cuando su cadáver no aparece, es Kingpin quien comienza a preocuparle.

Es en este momento que Matt Murdock renace, impulsado por el amor de una mujer que fue como una madre para él, aunque ella no lo sepa; el recuerdo de su amiga atrapada en las drogas y su propia determinación para avanzar y confrontar a quien le ha causado tanto sufrimiento.

Reseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini ComicsReseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini Comics

Miller estaba en plena forma creativa durante estos años, un guionista audaz que realmente sabía cómo sorprendernos con sus historias. Se atrevía a romper esquemas con ideas más intensas y menos convencionales y en este caso le presenta al lector la posibilidad de redención del héroe caído, pero se aleja de la típica solución rápida, disfrutando, en cambio, de la tristeza y el dolor antes de llegar a la catarsis.

No hay nada de soluciones fáciles aquí; a medida que avanza la historia a lo largo de siete números, las cosas solo van empeorando. La feroz obsesión de Kingpin por acabar con su antiguo rival brilla con fuerza, mostrándonos a un villano que no esconde su odio. Por otro lado, el héroe tiene que enfrentarse a muchos de sus propios miedos para no derrumbarse. Sin duda, es una de las tramas más duras que hemos leído de Daredevil.

Reseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini ComicsReseña del cómic MARVEL ESSENTIALS 8 - Daredevil: Born Again - Panini Comics

En cuanto al apartado artístico, encontramos los brillantes colores de David Mazzucchelli, que sumados a las sombras perpetuas de sus viñetas, nos ofrecen el ambiente perfecto para este drama y resurgimiento del héroe. Una gozada visual, con la que disfrutar tanto de la tristeza como de las escenas de acción. Simplemente impresionante.

Desde luego no podemos negar que este es uno de los puntos culmen de este héroe. Daredevil consigue renombre en este gran cómic e incluso sirve de inspiración para los posteriores productos televisivos. Se nota que es un Marvel Essential con todas las letras.