El creador del manga Kurone Kanzaki respondió el 9 de octubre a una serie de preguntas en su cuenta de X (antes Twitter) sobre el anime que se está emitiendo actualmente de la secuela del manga Demon Lord, Retry! R de Kanzaki y Amaru Minotake. En concreto, respondieron por qué se cambió casi todo el reparto del anime Demon Lord, Retry! anime de 2019.
Kanzaki respondió que se debió a conflictos de agenda con los miembros del reparto original, a los que describen como «bastante populares» y, por tanto, muy ocupados, y cuyas agendas se llenaron con mucha antelación. Kanzaki describió un ejemplo en el que un actor de doblaje podía estar libre para grabar, pero su agenda no coincidía con la de un segundo y un tercer actor de doblaje. Entonces, un cuarto actor podría hacer un hueco. Pero si seguían adelante con esa decisión, la producción podría verse bombardeada con quejas de los fans preguntando por qué el primer y el cuarto actor de doblaje retomaban sus papeles y el segundo y el tercero no, en una decisión (aparentemente) arbitraria.
Al final, la producción decidió convocar audiciones para nuevos actores. Kenjirō Tsuda, que da voz al protagonista Hakuto Kunai, es el único que retoma su papel debido a que Kanzaki insistió mucho en que al menos volviera. Kanzaki afirma que sólo pueden estar agradecidos tanto al antiguo reparto como al nuevo.
Kanzaki añadió con humor que, mientras que el nuevo anime del manga Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi pudo recuperar a su antiguo reparto después de más de 30 años, el anime de Demon Lord, Retry! R «no tiene ese capital».
El anime se estrenó en Japón el 5 de octubre. Crunchyroll retransmitirá el anime mientras se emite en Japón.
Kazuomi Koga (director de episodios de Demon Lord, Retry!) está dirigiendo el anime en Gekkō. Katsuhiko Takayama (Aldnoah.Zero, Protocol: Rain) está supervisando los guiones de la serie, y Minori Homura (Isekai Onsen Paradise) está diseñando los personajes. El grupo de creadores SUPA LOVE compone la música.
El anime está protagonizado por un reparto mayoritariamente diferente al del anime anterior, incluyendo:
Kenjirō Tsuda como Hakuto Kunai (repitiendo el papel)
Momo Asakura como Aku (en sustitución de Kanon Takao)
Azumi Waki como Akane Fujisaki (aún no se ha puesto voz al personaje)
Iori Noguchi como Águila (en sustitución de Akari Kitō)
Aina Suzuki como Luna elegante (en sustitución de Kaori Ishihara)
Wataru Komada como Isami Tahara (en sustitución de Tomokazu Seki)
Minori Suzuki como Visón (en sustitución de Chiyo Ousaki)
Mirai Tachibana como Órgano (en sustitución de M.A.O)
Kentarō Kumagai como Zero Kirisame (en sustitución de Showtaro Morikubo).
El manga en sí es una secuela basada en la obra de Kurone Kanzaki Demon Lord, Retry! (Maō-sama, Retry!) de Kurone Kanzaki.
El Señor de los Demonios continúa su aventura en esta serie renovada. Tras encontrarse con la misteriosa entidad en el nivel más bajo de la Mazmorra de la Bastilla, pone rumbo al Territorio del Infierno, donde los Grandes Demonios se disputan el dominio del reino. Con la incorporación de un nuevo consejero, el (aparentemente) optimista Akane, el ejército del Señor de los Demonios se vuelve aún más variopinto y sus travesuras aún más disparatadas.
Minotake lanzó el manga Demon Lord, Retry! R en el sitio web y la aplicación Gaugau Monster de Futabasha en marzo de 2020.
La serie de novelas ligeras inspiró la primera adaptación al anime para televisión en julio de 2019. Funimation retransmitió la serie en streaming a medida que se emitía.
Kanzaki publicó la historia en los sitios web «Shōsetsuka ni Narō» (Convirtámonos en novelistas) y Hameln de octubre a diciembre de 2016.
Futabasha comenzó a publicar la historia en volúmenes de novela ligera con ilustraciones de Kōji Ogata en junio de 2017. Posteriormente, Futabasha reeditó las novelas a través de su sello M Novels con nuevas ilustraciones del ilustrador y animador Makoto Iino.
Amaru Minotake lanzó una adaptación manga de la historia en octubre de 2017 en el sitio Web Comic Action de Futabasha. El quinto y último volumen se publicó en Japón en diciembre de 2019.