Nuevamente, hoy os traemos otro emocionante tomo del manhwa de SIU, Tower of God (신의 탑) obra que actualmente se encuentra en su segunda temporada anime, cubriendo precisamente este segundo arco que se está desarrollando en los tomos más recientes publicados por la editorial Panini.
Como sucedió en los tomos anteriores, estamos ante un nuevo volumen editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y una espectacular edición Maximum, siendo más grande de lo habitual al contar con un tamaño de 14,5x20. En su interior se recopilan aproximadamente 280 páginas divididas en 11 capítulos, más un epílogo. El precio del tomo es de 16,95€ y están a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Han pasado unos años desde que dejamos a Bam abandonado y las cosas han cambiado mucho... Un Bam más oscuro y callado que nunca sigue empeñado en subir la torre, pero ahora ya no para encontrarse con su amada Rachel, sino para vengarse de la familia Jahad.
Para ello parece que estos años ha aprovechado para hacerse más fuerte y juntarse con un grupo criminal llamado los Jug, enfrentados desde siempre a todas las grandes familias. ¿Sin embargo, es esto lo que el dulce chico quería hacer con su vida?
Bam y sus nuevos acompañantes se hallan ahora en el piso 20, donde las pruebas son muy duras y tendrán que hacer frente a aquellos que consideraban aliados, y aliarse con los que se creían enemigos, para lograr superar esta planta. Aunque claro, el problema de Bam no estará con los concursantes del piso, sino con su encargado.
Una vez más Bam vuelve a hacer frente a los que dirigen la torre, buscando la forma de llegar a la cima pero como siempre, encontrando nuevos obstaculos a los que enfrentarse.
Ahora que ha quedado claro que el moreno de pelo largo es un Bam muy torturado, nos preguntamos, ¿cómo ha llegado el sonriente y alegre Bam, a convertirse en esta máquina de matar? Por ahora no lo sabemos, pero desde luego nos da coraje y mucha pena verle en este estado, siendo claramente un títere de alguien que está más arriba.
Por otro lado, este nuevo tomo nos aventura más en el lore de la torre. ¿Por qué la gente querría matar a la Jahad y porque sus asesinos han eliminado a inocentes? ¿Con quién se ha juntado Bam? Son todo preguntas sin respuesta por ahora, pero en vista del trasfondo de estos secundarios que le acompañan, puede que entre todos lleguemos a saber más tanto de la torre como de nuestro protagonista.
El arte, como siempre, se mantiene sencillo, sin apenas detalles y con pocas expresiones. No hay más que ver las viñetas sobre estas líneas para confirmarlo, pero esta es una de esas curiosidades de este manga, su particular dibujo. Eso sí, la ambientación, el misterio detrás de los personajes y las batallas sí que cuentan con más detalle y al fin y al cabo es donde nos importa que esté.
Finalmente, decir que la trama sigue siendo peliaguda, hay muchas preguntas y pocas respuestas y eso puede molestar al lector, que tiene que esperar varios meses entre tomo y tomo para que no se resuelva nada. Sin embargo, como personas que conocemos el anime, sabemos que solo hay que darle paciencia al asunto, porque lo mejor está por llegar.