Hoy llegamos con otra de las últimas licencias que Norma Editorial ha incorporado a su catálogo, la preciosa obra titulada My Happy Marriage, creada por Akumi Agitogi acreditado como historia original, Rito Kohsaka siendo el mangaka que dibuja la obra, y Tsukiho Tsukioka como diseñador de personajes.
El primer tomo que tenemos en nuestras manos es un sencillo volumen en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 18,2cm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro, además de las dos primeras a todo color y correspondiendo a una ilustración sencilla, una doble y al índice. El precio de esta fantasía de tomo es de 10€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
My happy marriage nos presenta a Miyo Saimori, una chica que aspiraba a tenerlo todo, pues forma parte de uno de los pocos linajes que poseen poderes sobrenaturales en un mundo lleno de mundanos, pero que ha fracasado nada más nacer al no haber sido bendecida con dichas habilidades extraordinarias.
Por ello, tras la muerte de su madre y la llegada de su madrastra y hermanasta, ha sido marginada por su familia. Miyo siempre ha sido considerada un estorbo y sin un futuro muy prometedor, pero cuando su padre decide casarla con Kiyoka Kudô, un hombre frío que alberga un increíble poder que todos temen, la muchacha no sabe qué esperar.
No obstante, pronto descubrirá que Kiyoka posee un lado amable debajo de esa fachada helada. Se preocupa por su bienestar y por su comodidad, por lo que piensa y por lo que siente, y en general, procura que la mujer con la que está prometido sea, a fin de cuentas, feliz. Esto hará que la propia Miyo se replantee si ella también puede ser feliz…
Parece mentira que con una trama tan sencilla este manga esté triunfando como lo hace y es que no solamente su número de ventas a nivel mundial lo sitúa como una de las obras más queridas dentro de su demografía, sino que además la adaptación anime de Netflix no hace más que encumbrarla al éxito. Y no es de extrañar, porque la verdad es que es de esos mangas que son una tirita para el corazón.
Gracias a su trama sencilla se hace muy llevadero de leer, le añaden un punto de fantasía justo para que llame la atención, y aunque hay drama, se nota la esperanza en cada página, por lo que esta maravilla de obra y sus personajes se merecen claramente su fama.
En cuanto al arte, la verdad es que es precioso, delicado, lleno de detalles tanto en los fondos como en la indumentaria, y sobre todo, cuenta con un diseño de personajes maravilloso. Estos son hermosos a la vez que sencillos y aunque la protagonista puede parecer de aspecto soso, eso solo hace que darle más veracidad a la trama. Un gran dibujo para una obra sin ningún tipo de pega.
Así pues, si os gusta el romance con tintes de costumbrismo y drama; y el punto de fantasía os llama la atención, deciros que este manga es una joya con la que disfrutar tranquilamente con una taza de té. Desde luego, es una gran suerte que Norma haya decidido licenciar este manga, porque seguro que enamora a sus lectores.