Fallece la cantante Sayuri

La cuenta oficial X de la cantante Sayuri anunció el viernes que Sayuri murió el 20 de septiembre con 28 años. Sus familiares y allegados celebraron un funeral privado. El esposo de Sayuri, el músico Amaarashi, dijo en su cuenta X que Sayuri había estado luchando contra una enfermedad crónica.


El 25 de julio de este año, Sayuri anunció que haría una pausa en su carrera debido a que sufría de disfonía funcional, una afección que hace que la voz de una persona suene forzada o irregular, sin razones fisiológicas o neurológicas obvias. En ese momento, dijo que estaba viendo a un logopeda y un entrenador vocal, pero que se sentía frustrada por no poder expresarse y conectarse con el mundo.

Sayuri ha estado activa como cantante y guitarrista desde su adolescencia, formando el dúo musical LONGTAL y actuando en pequeños locales de música. Con 19 años hizo su gran debut en solitario con el sencillo "Mikazuki" en agosto de 2016, que también sirvió como ending del anime Rampo Kitan: Game of Laplace. Desde entonces, ha interpretado temas para otros animes, y algunas de sus canciones de anime populares incluyen "Hana no Tō" (Tower of Flower) de Lycoris Recoil de 2022, "Heikōsen" (Parallel Lines) de Scum's Wish de 2017, "Sore wa Chiisa na Hikari no yō na" (That Was Like a Small Light) de ERASED de 2016 y "Kōkai no Uta" (Song of Regret) de la cuarta temporada de My Hero Academia en 2019.