Hoy traemos un nuevo tomo de una de las series manga de romance que tiene en publicación el sello Distrito Manga. Se trata del tomo 4 de Más allá del amor, una dulce historia de amor que es obra de Fujimomo.
Nuevamente, estamos ante un tomo en rústica, con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 132 mm x 180 mm. En su interior encontramos 176 páginas en blanco y negro que recopilan los capítulos del 13 al 16. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95€.
Risa siente una gratitud creciente hacia Zen, ya que siempre acude a su rescate cada vez que ella se encuentra en un apuro. Poco a poco, Risa se abre a Zen y comienza a sentir la necesidad de devolverle el favor de algún modo. Sus sentimientos van en aumento hasta que un día Risa le da un beso inesperado a Zen! Sin embargo, cuando es consciente de lo que ha hecho, huye de la escena.
Pero, a pesar de su inquietud, ambos terminan teniendo una sesión de estudio en casa de Zen… Poco a poco, Zen se convierte en una persona irremplazable en la vida de Risa y, a pesar de que había decidido vivir por su cuenta, un sentimiento nuevo para ella empieza a crecer en su interior.
Cuando por fin se sincera con Zen sobre la confusión que siente, él le corresponde diciendo: «Quiero que lleguemos a ese grado de confianza en que podamos mostrarnos al otro sin reservas». Y de este modo, al fin, ¡los dos empiezan a salir!
Desde entonces, los sentimientos de Risa por Zen no han parado de crecer. Un día, Fumiya, el mayor rival de Zen, aparece inesperadamente en la academia de Risa... ¡Y resulta que es un genio para los estudios! Al sentir que la ha superado en lo que mejor se le da, la confianza de Risa se tambalea. Para colmo, volviendo a casa desde la academia, pierde las llaves y se queda en la calle.
Estamos ante una divertida historia de autoconocimiento, de romance y de cariño. Tiene ese punto empalagoso de un romance lento y bien cocinado, que se equilibra perfectamente con la dosis de humor de los personajes secundarios, que en esta ocasión son los amigos de Zen. Estos son igual de interesantes que los protagonistas, se preocupan por ellos y nos dan un poco más de trasfondo general, que siempre viene bien.
Lamentablemente, por ahora al menos no ha habido ningún giro de trama, nada que nos haya parecido realmente memorable, ni escenas especialmente épicas. La verdad es que estamos ante un manga entretenido y bien realizado, pero que no nos muestra nada que no sepamos ya de otras obras.
En el apartado artístico bien podríamos decir lo mismo. Sí que es cierto que el dibujo es bonito y los personajes están bien realizados, pero no hay nada nuevo que nos enamore o que nos deje fascinados. Simplemente, estamos ante un manga interesante que entra perfectamente dentro de la media de las obras romance.
Así pues, estamos ante un manga bien hecho, divertido y romántico, muy adecuado para lecturas ligeras y sin demasiadas pretensiones en cuanto al romance. Una obra que aunque no tiene nada que la haga destacar, sí que es una buena y entretenida lectura.