Hoy llegamos con el último tomo de la divertida comedia romántica que ha estado publicando la editorial Kitsune. Se trata del tomo 6 del manghwa ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? (en hangul, 김비서가 왜 그럴까; romanización revisada del coreano, Kimbiseoga wae geureolkka), una obra de Kim Myeongmi que nos ha sacado más de una sonrisa con su dulzura.
Como ha venido sucediendo en los anteriores números, este tomo se edita en rústica con solapas y cuenta con un tamaño aproximado de 15 x 11 cm. En su interior encontramos 288 páginas a todo color que nos hablan del desenlace de esta divertida comedia romántica protagonizada por Kim y su jefe. Su traductora ha sido Marta Sánchez y se encuentra a la venta por 15.95€.
Miso ha recuperado todos sus recuerdos y la verdad ha salido a la luz: fue Yeongjun quien estuvo secuestrado junto a ella y quien más sufrió las consecuencias de aquel traumático evento. No es de extrañar que tenga tantas particularidades, como no ser capaz de ver cables con bridas cerca, o tener tanta manía de controlarlo todo.
Pero ahora que Kim lo sabe todo y que su relación avanza viento en popa, cada vez es más difícil separarles. Ya sea en el trabajo, donde siempre están juntos por temas de la oficina, o bien en casa de alguno de los dos, Kim y Yeongjun disfrutan de su tiempo y de una relación que claramente va hacia el matrimonio.
Aunque claro, a veces los celos del hombre hacia su querida Kim resultan demasiado apabullantes y la chica tiene que mantenerlo atado en corto para que nadie salga herido. ¿O quizás es ella la que tendría que entender sus sentimientos y ser más delicada con su futuro marido?
Y por otro lado, el padre de Kim, un antiguo músico de un grupo de rock, no termina de encajar demasiado bien con la familia de su futuro yerno. ¿Será un impedimento para que puedas casarse? El desenlace de esta divertida historia con una divertida forma de acabar.
Con este sencillo final, nos despedimos de esta serie con un tomo que cierra toda la trama de este manga, más a modo de aftercerdit que otra cosa, porque no hay mucho más que nos pueda ofrecer tras el anterior número, en el que ya quedaba claro ese "vivieron felices para siempre"
Lo bueno es que en este número nos demuestran como los dos personajes principales se mantienen fieles a sí mismo, ella profesional, segura de sí misma y organizada; y él más pasional, celoso y atento a los detalles. Un final bonito con redoble de tambores, boda y criatura de por medio.
En cuanto al arte de este último tomo, se mantiene con las líneas claras de los anteriores, pero dando la oportunidad de ver nuevos y espectaculares trajes para los personajes. Nos encanta el contraste entre la boda de Kim y el aspecto del padre de esta. Algo que le da frescura a esta serie y nos deja con una sonrisa en los labios tras acabar.
Así pues, nos despedimos de esta serie sencilla, divertida, que nos muestra el mundo del romance al más puro estilo comedia coreana, lleno de escenas cotidianas, pequeños sustos y alegrías, y un trauma profundo que tienen que superar los personajes principales. Una buena historia que nos ha encantado.