Spy x Family vuelve al catálogo de la editorial Ivrea con un nuevo tomo, en este caso se trata del número 13 de esta obra creada por Tatsuya Endo, alcanzando nuevamente la publicación Japonesa a la Española y teniendo que esperar varios meses para poder tener otro tomo en nuestras manos.
Nuevamente, y como sucede con el resto de los tomos que publica la editorial Ivrea en nuestro país, el formato es igual que el original japonés, con un volumen editado en formato tankoubon, en rústica de tamaño 115×170 cm, tapa blanda y con sobrecubierta. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro contando con un par de las interiores a color.
En el entrenamiento contra el espía de Ostania, Twilight acaba contra las cuerdas y es que no es de extrañar cuando su rival es el mismo hermano de Yor, quien ha sido entrenado como agente militar secreto con el objetivo de derrotar a Twilight y como no, al marido de su mujer.
Mientras tanto, Anya, que está llevando a cabo el plan amiguitos donde intenta hacerse amiga del joven Damian Desmon para que su querido papi tenga la opción de entrar en la casa del señor Desmon y descubrir los papeles confidenciales, está haciéndose más complicada de lo que parece.
Y eso que el mismo Desmond pretende regalarle unas galletitas como agradecimiento por haberle ayudado con el director. Pero aquí nada sale como el chico esperaba y todos sus movimientos cuidadosamente calculados se van a tomar aire cuando Anya se presenta ante él, cuál personaje de un romance.
¿Que resultará más complicada? La vida del hermano de Yor, siempre preocupado, la de Anya, quien procura que nadie sepa que puede leer la mente, o la de sus nuevos vecinos? Una pareja de ancianos adorables. En este manga nunca se sabe.
Con este nuevo tomo finaliza la intensa batalla entre Twilight y Yuri, una en la que los dos ponen la carne en el asador, dejan partes del cuerpo magulladas y mucha tensión en el ambiente. No es de extrañar que después los dos bandos estén con el nerviosismo a flor de piel.
Aunque admitimos que lo mejor de este tomo es nuevamente la trama alrededor de la niña con poderes. Sus escenas con Damian son simplemente míticas y verla tratar con los nuevos vecinos nos enternece el corazón. ¿Serán estos personajes, los nuevos recurrentes de esta obra?
En cuanto al arte de este manga, acompañando a las batallas, encontramos escenas de lo más sangrientas, mucha acción y remordimientos de fondo, aunque esto es solo los primeros capítulos, porque a posterior el tema se calma y todo son escenas shojo desternillantes, momentos adorables y mucho cariño familiar, algo que se agradece.
Así pues, aunque la trama principal de este manga sea bastante lenta, el punto de slice of life de Spy x Family es uno de nuestros elementos favoritos y en este tomo lo exprimen, al máximo, una gozada de lectura en cada nueva página.