Hoy os presentamos una serie manga de suspense, misterio y de lo más maduro que hemos leído últimamente. Se trata de la obra recopilada en tres tomos, creada por NON con la idea original de Dai Tezuka y titulada Adabana. En nuestro país ha publicado el primer tomo Distrito Manga y ya avisamos, es un seinen de los maduros.
El formato que nos presenta la editorial es un primer tomo en rústica, con sobrecubiertas extraíbles que cuentan con detalles en metalizados y un tamaño de 130mm x 180mm. En su interior encontraremos 188 páginas con las 4 primeras a color llenas de escenas macabras, mucha tensión y un extraño misterio que tiene que ser resuelto. Para quienes quieran hacerse con el primer número, lo tienen a la venta en tiendas de comics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial por 9.95€
La sosegada tranquilidad de una pequeña aldea japonesa se ve perturbada cuando hallan cerca de un lago el brazo cercenado de una joven estudiante, Mako Igarashi. La gente está inquieta y se siente insegura sabiendo que todavía anda un asesino a sus anchas, pero Mizuki Aikawa, una compañera de clase, ¡se declara culpable del asesinato!
Se presenta en comisaria con el arma homicida, sin prestar resistencia y segura de lo ocurrido, sin embargo, a medida que relata los hechos, la policía se percata de que aún hay cabos sin atar y es posible que Mizuki esté encubriendo a alguien más… Pero, ¿qué motivo tendría para hacerlo?
Quizás que viva oprimida por lo estricta que llega a ser su madre, que no la deja tener amigas, que la mantiene encerrada en sus estudios y siempre espera más y más de ella, pueda ser un desencadenante. O quizás lo es el hecho de que Mako tuvo una vida infeliz en la que claramente abusaban de ella, tanto familiares como novios?
Una historia oscura en la que los personajes mienten, a otros y a sí mismos, buscando una verdad a medias que ni ellos mismos reconocen como cierta.
Estamos ante un seinen con todas las de la ley, que incluye abuso de menores, asesinatos, mentiras y muchos problemas para una protagonista que no sabemos si es buena persona o si se está escondiendo entre las sombras para encontrar una excusa para su comportamiento. Lo bueno es que al ser únicamente una obra de 3 tomos, llegaremos rápidamente al final del misterio.
Ahora bien, hay que ser consciente de este manga es crudo y muy cruel, cuenta con un trasfondo deprimente y muchas escenas complejas, por lo que hay que ir con cuidado para los lectores más jóvenes o susceptibles, ya que no cuenta con ningún distintivo de contenido sensible en su interior.
En el apartado artístico encontramos un espectáculo visual formado por un alto nivel de detalle y realismo, fondos muy detallados y un maravilloso diseño de personajes. Un dibujo que encaja a la perfección con el ambiente opresivo de este manga y que nos está encantando. Este tipo de obras cortas son un gran aliado contra los momentos de aburrimiento, porque nos dejan con la adrenalina en el cuerpo y un final no demasiado lejano.
Así pues, aunque puede ser un poco demasiado para según que lectores, Adabana nos parece una verdadera obra de arte, un thriller brutal y muy bien creado que nos hace recordar como el mundo no es todo bondad, aunque nos guste verlo así.