Bandai Namco Filmworks reveló el jueves en la Comic-Con de San Diego un nuevo tráiler, imágenes clave y el estreno el 17 de octubre del nuevo proyecto de animación Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance.
El panel también reveló una colaboración entre Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance y el juego Fortnite. La compañía explicó que dado que Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance está hecho en Unreal Engine 5, es fácil llevar los activos a Fortnite. La colaboración aún está en una fase temprana de desarrollo. Se basará en las reglas de Team Deathmatch, y los jugadores podrán pilotar Mobile Suits y usar armas como rifles de rayos.
Los seis episodios de 30 minutos de duración de Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance, de seis episodios y 30 minutos de duración, se emitirá en exclusiva en Netflix. La historia se centra en el frente europeo durante la Guerra de un Año, famosa por el primer anime de Gundam.
La historia se centra en Iria Sorari, y los mechas incluyen el traje móvil Zeon Zaku II y el traje móvil de la Federación Gundam.
El personal de Sunrise y Safe House está produciendo la animación íntegramente con Unreal Engine 5 de Epic Games. Gavin Hignight (Tekken: Bloodline, Transformers: Cyberverse, Star Wars: Resistance, Marvel's Spider-Man game) está escribiendo, y el artista alemán Erasmus Brosdau (Origin Zero, Warhammer 40.000's "The Lord Inquisitor: Seed of Ambition") está dirigiendo el proyecto. Naohiro Ogata (Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury, Mobile Suit Gundam Thunderbolt) y Hignight son los productores ejecutivos, y Hiroaki Yura se encarga de la producción.
Manuel Augusto Dischinger Moura es el diseñador de personajes principales, y Kimitoshi Yamane (Cowboy Bebop, Escaflowne, múltiples proyectos de Gundam) es el supervisor del diseño mecánico. Wilbert Roget II (Mortal Kombat 11, Call of Duty: WWII, Lara Croft and the Temple of Osiris) compone la música.
La actriz australiana Celia Massingham (DC's Legends of Tomorrow, Ladies in Black) pone voz al personaje principal y realiza la captura de movimientos para la animación.