Hoy llegamos con la review de otra de las increíbles series de BL que nuestra querida mangaka Harada lanzó al mercado japonés allá por 2014, se trata de Yatamomo, un manga que llega a nuestro país en 3 tomos gracias a Norma Editorial.
Por ahora solamente se ha publicado el primero de estos tres tomos, que llega en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 18,2cm. En su interior encontramos 192 páginas en blanco y negro más las dos primeras a color, que corresponden a una ilustración y al índice del manga. El precio de este primer tomo es de 9€ y está a la venta en tiendas de manga, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.
Además de un golfo que se abre de piernas con cualquiera, Momo es un desastre incapaz de cuidar de sí mismo. Fuma, bebe y apuesta, y para pagar esos tres vicios no tiene problema en dejarse hacer con cualquiera que o bien le dé dinero o un techo y comida para alimentarse. Lleva así desde hace tiempo y no le molesta este tipo de vida siempre que pueda seguir con ella.
Yata, en cambio, es un chico responsable, ingenuo y cariñoso, vive solo y se encarga de las tareas de casa con diligencia, las novias le duran poco y eso hace que esté ligeramente frustrado sexualmente; pero solo ligeramente.
Tras un primer y vergonzoso encuentro en un baño público al que Momo acude para una sesión de “limpieza postcoital”, se aprovecha del carácter afable de Yata y acaba instalándose en su casa. A medida que pasan tiempo juntos, Momo irá cambiando su actitud respecto a Yata, pero entonces aparece el antiguo amo de Momo y las cosas se complican.
¿Será Yata capaz de retener a ese chico escurridizo del que se ha encariñado más de lo que pensaba? ¿Y Momo podrá hacer frente a esos problemas que tiene, asentar la cabeza y dejar de ser un saco de golpes a cambio de dinero?
Estamos ante otra de las obras de Harada, con personajes rotos, mucho sexo y problemas de por medio. En este caso estamos hablando de abuso sexual, de adicciones y de problemas monetarios. El que haya bondage y sumisión es casi lo de menos. Pero bueno, no es nada nuevo, ya que sabemos que a esta autora le suelen gustar los personajes rotos y que no se queda corta en este sentido.
Así que estamos ante un manga cruel, difícil de leer y con personajes dañados, por mucho que siempre sonrían, pero esa es precisamente la gracia de esta historia, ver como su sonrisa falsa va cambiando gracias a una buena influencia y al cariño de los que le quieren. Un clásico Harada donde los haya.
En cuanto al arte, los personajes están bien dibujados, la ambientación es buena y tiene grandes e intensas escenas de sexo, que bien podríamos considerar abarcan la mitad del primer tomo. A base de ir leyendo más mangas de esta autora podemos ver un patrón en el diseño de personajes que no nos sorprende y en esta ocasión lo vuelve a utilizar con Yatamomo.
Así pues, estamos ante otro manga de Harada que está cortado por el mismo patrón que los anteriores, con abusos, sexo y personajes rotos y adorables. Nada nuevo, pero sí muy interesante, como todas sus obras hasta la fecha.