Hoy llegamos con un tomo único de la mano de Norma Editorial, CRAVE, el último éxito de Maria Llovet, ilustradora y autora de cómic de Barcelona, quien nos presenta un cómic como los que nos suele tener acostumbrados, con erotismo, suspense y en este caso, las redes sociales como nuevo enemigo.
El formato con el que llega a nuestras manos es un cartoné de tapas duras compuesto por 176 páginas a todo color que incluyen, junto con la trama principal, una serie de ilustraciones y bocetos de los personajes como extra. Con un tamaño de 17 x 26cm, el cómic tiene un precio de 28€ y está disponible en tiendas de cómics, grandes superficies y a través de la web de la editorial.
Crave, una misteriosa app que promete ayudarte a conseguir todos tus deseos, se extiende entre los alumnos de una universidad de élite, que empiezan a usarla como a una app para ligar. Nadie sabe muy bien como ha llegado a sus smarphones, pero de la noche a la mañana está instalada y lista para su uso, ya sea en el propio beneficio o para desgracia de otros.
David, primero de su clase, se encuentra en la precaria situación de romper con su novia, de la que realmente nunca ha estado enamorado, y sentir algo con su compañera de clase, Alexandra, la altiva e inalcanzable chica con la que se enreda en un juego de seducción a través de CRAVE.
Pero cuando las peticiones de los estudiantes pasan de ser meros rollos de una noche y se convierten en amenazas, accidentes y empiezan a recrudecerse, extraños sucesos y accidentes siembran el caos en el campus, con gente saliendo muy mal parada.
Pronto, David y sus amigos se darán cuenta de que la única forma de escapar de esta espiral es descubrir qué se esconde realmente detrás de Crave.
Siguiendo la temática habitual de esta autora, estamos ante un cómic que nos habla del deseo, de la juventud y de las malas decisiones, y en este caso, acompañadas de un esquema muy habitual en estos casos, el depender de las redes sociales para tomar las decisiones. Ahora bien, aunque pueda parecer una temática muy manida, Maria logra darle una buena tuerca de vuelta y nos ofrece una trama más humana con personajes realistas.
Como no podía ser de otra manera, ya que es la firma personal de esta autora, nos encontramos una alta dosis de elementos sexuales en la trama, y aunque se podría considerar que muchos no son necesarios, la verdad es que en un campus estudiantil con tanta hormona suelta, nos parece la guinda del pastel para que todo encaje.
Con escenas claramente explicitas, lo que más llama la atención es el diseño de vestuario bondage y el erotismo de uno de los personajes, precisamente por ser mucho menos explícito, aunque sí claramente revelador. Es sensual, femenino y empoderado, un toque que suele estar en todos los comics de María Llovet y que en este no podía faltar.
Podríamos considerar que esta es una de las historias más sencillas de esta autora, sin elementos sobrenaturales en medio, pero sí con acción, suspense y erotismo. Un cómic bien elaborado que nos invita a disfrutar de una trama estudiantil que empieza y acaba dejando al lector dispuesto a disfrutar de más obras de esta gran autora.