IDW ha anunciado la publicación en octubre en USA de una nueva serie de terror titulada The Exorcism at 1600 Penn. Escrita por Hannah Rose May (Rogues' Gallery) y dibujada por Vanesa Del Rey (con letras de Hassan Otsmane-Elhaou), la serie mezcla terror y temas de actualidad.
"Como a alguien a quien siempre le ha gustado el terror, quería contar una historia que me permitiera jugar con los tropos del género, pero en un escenario que no hubiéramos visto antes", comenta Rose May. "La Casa Blanca es posiblemente la casa más famosa del mundo y pensé que sería divertido utilizarla como escenario de un exorcismo. En el fondo, es una historia sobre la familia y la fe, pero también aborda la intensidad del ciclo de noticias 24/7, el ruido de las redes sociales y las expectativas puestas en la Primera Familia."
El escalofriante guionista añadió: "Estoy encantado de colaborar con IDW en esta serie y no puedo esperar a que los lectores se sumerjan en EL EXORCISMO EN 1600 PENN, que ha cobrado vida de una forma tan inquietante gracias a las geniales ilustraciones de Vanesa Del Rey."Kelly Doyle ha sido elegida primera mujer presidenta de los Estados Unidos en un momento en el que la tensión política e internacional es máxima y podría desbordarse en cualquier momento. Mientras la nueva presidenta trabaja incansablemente para evitar la Tercera Guerra Mundial y, al mismo tiempo, compagina su papel de madre de dos adolescentes con la rápida evolución del panorama mediático, no sabe que los salones sagrados de la nación también se convertirán en el último campo de batalla demoníaco entre el bien y el mal.
La editora del grupo IDW, Heather Antos, no podría estar más orgullosa de lo que el equipo creativo ha construido y está segura de que este es un cómic de terror que resistirá el paso del tiempo. "Hannah Rose May ya ha causado sensación en el mundo del cómic con el comentario social lleno de acción de su éxito Rogues' Gallery, pero en THE EXORCISM AT 1600 PENN es donde realmente brillan sus habilidades como creadora de historias y personajes, entretejiendo problemas desgarradores del mundo real con un drama diabólico... todo dentro de la casa más importante de América". Antos continuó: "Mientras tanto, asociada con el icono de la industria Vanesa Del Rey -que está haciendo el mejor trabajo de su carrera, por cierto- y el colorista ganador del premio Eisner Jordie Bellaire, 1600 PENN ya se está convirtiendo en uno de los cómics más visual y terroríficamente impresionantes de este siglo."