Seguimos con uno de los mangas clásicos que está publicando el sello Distrito Manga en nuestro país gracias al paraguas de la editorial Penguin Random House, se trata de Beck, obra de Harold Sakuishi que ya cuenta con 9 tomos en el mercado español en esta nueva edición de tomos dobles.
Como en ocasiones anteriores, estamos ante unos tomos en edición kanzenban con formato en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 151mm x 209mm. En su interior podremos encontrar aproximadamente 400 páginas en blanco y negro compuestas por los tomos del manga como tal, una serie de extras al final de cada tomo y las dos primeras páginas a color. Para quienes quieran hacerse con esta mítica serie de música, la tienen a la venta por 15,95€ el número.
Tras finalizar con éxito su gira por Estados Unidos, Koyuki y la banda regresan a Japón y deciden que es el momento para la producción de un nuevo miniálbum. Sin embargo, gracias a las artimañas de su archienemigo en la industria, Ran, ninguna discografía quiere firmar con la banda…
Por suerte, Sato consigue un contrato con un pequeño sello independiente, pero, debido a un proceso de grabación desastroso, a que se quedan sin coche, a Koyuki le roban sus ahorros y que incluso Saku acaba en el hospital, el sencillo debut de BECK, Human Fly, cuando sale a la venta no logra alcanzar el objetivo esperado.
Aun así, Kawakubo les ofrece un contrato para un segundo sencillo y esta vez se asegurarán de que se mantenga fiel a su sonido. ¿Podrá BECK aprovechar esta oportunidad para volver a triunfar?
Por otro lado, la relación de Koyuki con Maho se mantiene a altibajos todo el rato, ahora se enamoran, ahora no se entienden, luego parece que van a romper y luego siguen y tienen una bonita reconciliación. ¿Estará la música rompiendo una relación creada por y para esta misma?
Beck es uno de esos mangas en los que te ilusionas con sus personajes y cuando ellos sienten la derrota, también la sientes tú. Es fácil simpatizar con ellos y cuando les ocurren cosas malas, como el drama del single de Human Fly, te sabe muy mal por ellos y te frustras a su lado. Eso es lo que lo convierte en una muy buena obra y que hace de cada nuevo tomo más adictivo.
Curiosamente, la parte del romance o de la trama de Maho, personaje secundario a más no poder, es algo que está presente, pero no molesta demasiado ni le añade mucha sustancia a la trama. Sí que sería raro que en un grupo de tantos adolescentes alguno no tuviera pareja, pero la verdad es que es un romance de fondo que complementa la historia, pero no es estrictamente necesario.
El apartado artístico se mantiene como en tomos anteriores, con grandes primeros planos del protagonista cantando, con escenas de conciertos a todo trapo y mucha emoción puesta en las viñetas. La verdad es que pese a ser un dibujo sencillo, consigue captar la atención del lector y no abruma en detalles insignificantes, sino que proporciona libertad de movimientos para que aquellos que tenemos el tomo en nuestras manos podamos ajustar el ritmo al gusto.
Sabemos que todavía quedan unos cuantos tomos por delante, pero lo emocionante que se está volviendo esta serie no tiene precio, no es de extrañar que hace ya unos años ganara un gran número de fans y de reconocimiento. Nosotros nos quedamos con ganas de más tomos y más Beck.