Tras el lanzamiento del primer número, hoy llegamos con el tomo dos de la bonita historia de amor Sakura Saku, obra de Io Sakisaka que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea.
Este segundo tomo se nos presenta con el clásico formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño Tankoubon que recopila en su interior una media de 200 páginas en blanco y negro. Actualmente, la serie ya ha concluido en Japón y el precio de venta en nuestro país es de 9€, disponible en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Tras declararse al hermano de Sakura y darse cuenta de que, realmente, esos sentimientos que tenía hacia él podrían no ser reales, Saku se siente perdida, y decide centrarse en sí misma y en descubrir que es lo que realmente tendría que sentir al estar enamorada, algo que incluso cuando habla con sus amigos, todos tienen opciones diferentes.
Mientras tanto, sigue ayudando a las personas que se cruzan en su camino, desde a una niña pequeña que se ha perdido, hasta a compañeras de clase, el problema llega cuando intenta realmente ayudar a su mejor amiga y se da cuenta de que no puede hacer nada que no sea hacerle daño.
Y es que una tarde, mientras va ella y Sakura a ver a su hermano trabajar en una cafetería, se encuentra que el novio de su amiga está con otra chica tomando algo, lo que les hace sospechar porque, claramente, esa no es su hermana.
Saku está decidida a ayudarla, pero temiendo equivocarse y liarla, se calla este hecho y cuando la verdad sale a la luz, no resulta ella la herida por callarse, sino que se compadecen de ella por haber tenido que guardar un secreto que seguramente le dañaba.
La trama continua lentamente, tras un primer desengaño amoroso, parece que nuestra protagonista no duda en seguir adelante y crece poco a poco en confianza en sí misma, algo muy importante para una protagonista femenina de este estilo. Ahora bien, tendremos que ver si es capaz de darse cuenta de que tiene al pretendiente perfecto al lado, o si hasta el final del manga no cae.
Por otro lado, podemos ver como los personajes secundarios también empiezan a implicarse en la trama, con otros amores y desamores que ayudan a nuestra chica a entender mejor el mundo de las parejas. Algo sencillo, pero que funciona muy bien.
En cuanto al arte, se mantiene con un dibujo muy bonito, diseños de personajes muy conocidos y habituales de sus anteriores obras, y una estética muy cuidada y femenina. Las tramas de los shojos no pueden faltar y le otorgan a la obra un aspecto dulce y aniñado que encaja perfectamente con el romance adolescente que vive la protagonista.
Así pues, estamos ante un segundo tomo bien realizado, con un buen dibujo y una trama sencilla y sin altibajos. Por ahora no nos está mostrando nada nuevo, pero es agradable de leer una historia sencilla que nos saca una sonrisa con la dulzura de sus personajes.