La serie de novelas Rascal Does Not Dream entra en su recta final

 El sello Dengeki Bunko de Kadokawa anunció que la serie de novelas ligeras Seishun Buta Yarō (El bribón no sueña), de Hajime Kamoshida, entra en su arco final y se acerca a su conclusión.

La serie de novelas Rascal Does Not Dream entra en su recta final

La 14ª novela, titulada Seishun Buta Yarō wa Girfriend no Yume wo Minai (Rascal no sueña con una novia), saldrá a la venta el 9 de agosto. El 15º volumen, Seishun Buta Yarō wa Dear Friend no Yume wo Minai (Rascal no sueña con una amiga querida), saldrá a la venta el 10 de octubre. Cada volumen tendrá una edición limitada que incluirá un CD de drama.

Kadokawa publicó la primera novela de la serie de Hajime Kamoshida, titulada Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai (Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai), en abril de 2014. La serie celebra este año su décimo aniversario. La serie cuenta con más de 3 millones de ejemplares en circulación (no vendidos).

Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai (Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai), el anime de televisión basado en la serie de novelas ligeras, se estrenó en Japón en octubre de 2018 y se emitió durante 13 episodios. El anime adapta la historia hasta el quinto volumen de la novela. Aniplex of America transmitió la serie en Crunchyroll, Funimation y otros servicios.

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl (Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai), la película de anime que adapta el sexto y séptimo volumen de novela ligera de la franquicia, se estrenó en Japón en junio de 2019. Aniplex of America y Funimation Films proyectaron el anime en Estados Unidos.

Un proyecto de anime secuela adapta las novelas octava y novena de la franquicia: Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid.

La película Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out se estrenó en Japón en junio de 2023. La película vendió 118.108 entradas en sus tres primeros días y ganó 175.648.924 yenes (alrededor de 1,28 millones de dólares) para situarse en el puesto nº 4 en su fin de semana de estreno.

Rascal Does not Dream of a Knapsack Kid se estrenó en Japón el 1 de diciembre en 103 cines del país, y debutó en el nº 4 en su fin de semana de apertura. La película vendió 119.000 entradas para ganar unos 163 millones de yenes (unos 11,12 millones de dólares) en sus tres primeros días.

El "arco estudiantil universitario" de las novelas será adaptado al anime.